Se licitará la primera etapa de pavimentación en barrio AOMA

Será en junio con un presupuesto oficial de $75 millones. Los detalles de la obra.

Comunidad 07/05/2022 Primera Info
Obras-Anuncio-Pavimento-AOMA-3-1024x685
Obras-Anuncio-Pavimento-AOMA-3-1024x685

Tal como lo anunciara el intendente Ezequiel Galli en el marco de un encuentro con vecinos del sector, en el mes de junio se llevará cabo la apertura de sobres de la licitación pública para llevar adelante la primera etapa de pavimentación AOMA, con un presupuesto oficial de 75.000.000.

En la oportunidad, Galli adelantó que la obra se ejecutará con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal, establecido durante la gestión de María Eugenia Vidal.

La apertura será el día viernes 3 de junio, a las 10 horas, en el Palacio San Martín de la Municipalidad. En tanto que la fecha límite para la compra de pliegos es hasta el 31 de mayo.

Cabe informar que el pliego de bases y condiciones de la licitación se podrá consultar en la Dirección de Licitaciones o en la página oficial www.olavarria.gov.ar

La concreción de la obra implicará una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos del sector, que en los últimos años ha registrado un importante crecimiento demográfico.

La pavimentación permitirá brindar mejores condiciones de transitabilidad y la accesibilidad del transporte público y de las unidades asistenciales de emergencias.

Se prevé realizar un pavimento con hormigón simple tipo H30 de 0,18 metros de espesor asentado sobre una base de tosca compactada de 0,20 metros de espesor. Los cordones se construirán en forma integral con el pavimento.

Sobre la vereda par de la calle Barcala se construirá una senda peatonal de 1,50 metros de ancho, sobre una base de tosca que permitirá que los vecinos que entren al barrio no circulen por el pavimento.

Sobre la vereda par de la calle Barcala se construirá una senda peatonal de 1,50 metros de ancho, sobre una base de tosca que permitirá que los vecinos que entren al barrio no circulen por el pavimento.

El ancho del pavimento en las calles que circule el transporte público será de 9 metros medido entre caras vistas de cordón. El resto de las calles tendrá un ancho de 7 metros.

Te puede interesar
Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.