El Ministerio de Trabajo bonaerense inspeccionó la obra de Viviendas Tu.Vi.

Se detectaron irregularidades en el registro de empleados y se intimó a la empresa constructora a presentar documentación que certifique fechas de ingreso.

Comunidad 08/05/2022 Primera Info
389a3f20-f583-4cfb-b5b0-32509adc9332
389a3f20-f583-4cfb-b5b0-32509adc9332

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, entre el viernes y el sábado, realizó una inspección a las obras realizadas en el marco del programa viviendas TUVI . 

Durante la visita se constató de la condición de medidas de seguridad e higiene hacia los trabajadores, como así también se corroboró la registración laboral de los trabajadores. 

El resultado de la misma  arrojó en primer lugar diferencia entre lo manifestado por los trabajadores en cuanto a su fecha de ingreso y la documentación existente en la obra, se corroboró que dos trabajadores estaban como monotributistas en las viviendas y dos trabajadores pertenecen a otra empresa. Al momento de la recorrida todos estaban ejecutando trabajos dentro de las viviendas. 

ea31e352-a5e0-4c89-9cfb-4d06a2ec372c

Del mismo modo al menos 5 trabajadores manifestaron estar registrados desde una fecha y en la documentación de la empresa figuran capacitaciones de seguridad de fechas anteriores, lo que presupone  una defectuosa registración.
 
Por tal motivo, ante varios trabajadores en situación irregular se intimó a la empresa a que haga entrega de toda la documentación laboral que certifique la real fecha de ingreso. En caso contrario, se procederá a infraccionar a la empresa por no tener debidamente registrados a los trabajadores. Del mismo modo se encontraron falencias en la seguridad al no constatarse la existencia de exámenes médicos preocupacionales, por lo cual el inspector volverá a la obra para que la empresa acredite haberlos realizado bajo apercibimiento de multa.

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto