TC: la muerte de Guido Falaschi y la condena contra la ACTC

Falaschi se mató en 2011 en una prueba en el autódromo de Balcarce. Luego de once años se conoció el fallo tras la apelación de la condena contra la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), que deberá indemnizar a la familia.

Deportes 08/05/2022 Primera Info
guido

Se conoció oficialmente esta última semana la decisión de la Justicia con respecto del caso de Guido Falaschi, piloto que falleció en 2011 en un accidente que tuvo lugar en el autódromo de “Juan Manuel Fangio” de Balcarce. La Justicia condenó a la Asociación Corredores Turismo Carretera, que deberá indemnizar a la familia de la víctima.

“Desde que la vida es el bien más preciado de todo ser humano y la pérdida arbitraria de la misma es la máxima afrenta que se puede ocasionar a una persona, resulta altamente discriminatoria que la pérdida del ser querido, en ciertos casos, no tenga valor o tenga un valor mínimo sólo en función de su inserción en la actividad económica al tiempo del hecho dañoso”, se expresó en el fallo.

Además, se puede leer: “Por lo que resulta de la votación de que instruye el acuerdo que antecede, se modifica la sentencia disminuyendo la cuantía del rubro "valor vida"/ pérdida de chance a $1.500.000, se aumenta la del daño moral a $2.000.000 y se limita la ´medida de satisfacción y no repetición´ a que durante al menos tres meses el sitio web de la ACTC (actc.org.ar) en la página de inicio en forma bien destacada se dé la noticia de la sentencia y que en link "Noticias" se incluya el texto completo del pronunciamiento”.

El 13 de noviembre de 2011 en Balcarce el piloto de 22 años perdió la vida. El autódromo “Juan Manuel Fangio” albergó su última carrera tras el choque en cadena que tuvo como consecuencia el deceso de Falaschi. El piloto fue reanimado durante más de 40 minutos, pero no logró salvarse. Su familia inmediatamente le inició juicio a la ACTC (entre otros involucrados) y en los últimos días se conoció la sentencia final.

(Fuente: MDZ Deportes. Foto: Publicada en Solo TC).

Te puede interesar
messi newels

Newell's jugará ante el Inter Miami de Messi

Primera Info
Deportes 15/02/2024

Newell´s Old Boys, el club donde jugó Lionel Messi de niño, visitará este jueves a Inter Miami, en un encuentro amistoso que se jugará en el estadio DRV PNK, de esa ciudad del sudeste estadounidense.

Lo más visto
necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.