La Biblioteca Del Otro Lado del Arbol, presente en la Feria del Libro

A través de un subsidio, desde la sede local de Proyecto PILAR adquirieron nuevos libros para sumar a "la Biblio". Agradecieron el apoyo de la Conabip y adhirieron a la campaña de apoyo a la institución.

Cultura 08/05/2022 Primera Info
del otro lado feria del libro
del otro lado feria del libro

Por primera vez y "después de tanto soñar con este momento", la Biblioteca Del Otro Lado del Arbol concurrió a la Feria del Libro en carácter de Biblioteca Popular. La sede local del Proyecto PILAR recibió un subsidio que destinó a la compra de nuevos libros que sumarán a la biblioteca que cada sábado brinda actividades a niños y niñas de nuestra ciudad, fomentando la lectura, la creatividad y la imaginación.

"Fue una experiencia intensa y maravillosa", manifestaron sus integrantes desde las redes sociales. "Tuvimos la oportunidad de conocer y escuchar a muchos autores e ilustradores. Nos encontramos con gente muy querida y con bibliotecas de todo el país".

En tanto, agradecieron a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) "por apoyar nuestro trabajo" y adhirieron a la campaña que busca que se derogue el artículo N° 4 de la Ley 27.432, sancionada en 2017. De lo contrario, a partir de 2023 se desfinanciarían institutos del Estado que promueven el cine, el teatro, la música y las más de mil bibliotecas populares que se distribuyen por todo el país.

"A seguir reclamando para que las bibliotecas populares no pierdan este apoyo, porque son espacios muy necesarios", expresaron desde Del otro lado del árbol.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.