María José Barrera: "Ya no tengo más fuerzas"

La madre de Marcela Gómez encabezó un pedido de justicia a dos meses de su femicidio, pero también detalló la difícil realidad que vive junto a sus hijos tras la pérdida de la adolescente. "No tengo a mi hija, no tengo mi casa, no tengo más fuerzas", manifestó en un desgarrador pedido de ayuda.

Género 08/05/2022 Primera Info
Marcha velas Marcela Gomez
Marcha velas Marcela Gomez

Por Mercedes Fariña

Este 6 de mayo se cumplieron dos meses del femicidio de Marcela Gómez. La joven fue apuñalada por su ex cuñado cuando se interpuso entre éste y su hermana en una discusión violenta. Este domingo hubiera cumplido 19 años. Fue por ello que sus familiares convocaron a una marcha con velas en memoria de Marcela y para continuar pidiendo justicia.

Juan Horacio Báez, de 37 años y único acusado del femicidio, se encuentra detenido desde ese día en la Unidad N° 2 de Sierra Chica, actualmente con prisión preventiva e imputado por el delito. Buscarán concretar un juicio oral y público.

María José Barrera, mamá de Marcela, expresó entre lágrimas que la jornada de hoy se trató de pedir justicia, pero también realizó un pedido de ayuda tras detallar la dura realidad que hoy transita junto a sus hijos tras la muerte de Marcela.

Marcha velas Marcela Gomez

"Me sentí abandonada por el Estado, por la justicia, cuando pedí ayuda nadie me la dio, me la dieron cuando mi hija ya estaba muerta", manifestó. Entre lágrimas, contó a los medios presentes que además de perder a su hija, perdió su casa: "No pude volver a ese lugar donde mataron a mi hija".

En este sentido, agregó que "yo no quiero que me den cosas gratis, quiero que me den una casa a pagar para poder vivir el duelo de mi hija un poco mejor".

Marcha velas Marcela Gomez

Además tanto María José como una de sus hijas reciben tratamiento psiquiátrico en el transcurso del duelo, proceso para el cual no cuentan con una vivienda propia. Según indicó la mamá de Marcela, el Municipio le brindó ayuda para el sepelio de Marcela y "me dijeron que me iban a dar un subsidio para alquilar con una garantía y no me han dado ninguna solución".

Marcha velas Marcela Gomez

Esta situación además dificulta el acceso al trabajo, al bienestar y a una vida digna para que María José Barrera y su familia puedan continuar luchando por justicia y viviendo dignamente. "Me siento inútil. no puedo trabajar, no tengo a mi hija, no tengo mi casa, no tengo nada", sentenció.

Marcha velas Marcela Gomez

La marcha de este domingo puso en evidencia una vez más las falencias del Estado y la Justicia para con las mujeres. Marcela fue asesinada el 6 de marzo por defender a su hermana de Juan Báez, quien ya tenía denuncias por violencia de género. El pedido de ayuda estuvo, pero los tiempos de la justicia no son los mismos que los de las personas. Hoy una familia se encuentra enfrentando las consecuencias y el dolor de una vida arrebatada, en soledad y sin un Estado presente.

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.