Hubo Sesión Especial por el programa de viviendas TUVI

Había sido solicitada por el interbloque del Frente de Todos, donde se trataron cuatro expedientes presentado por el mismo espacio que solicitó la sesión.

Política 09/05/2022 Primera Info
hcd

Este lunes llevó adelante una Sesión Especial solicitada por el interbloque del Frente de Todos donde se trataron cuatro expedientes presentado por el mismo espacio que solicitó la sesión.

El primer tema en tratamiento fue el expediente 147/22 sobre un Pedido de Informes al Departamento Ejecutivo sobre la evaluación de antecedentes de la empresa adjudicataria del programa TUVI. Sobre este expediente sentaron postura los concejales y concejalas Celeste Arouxet, Mercedes Landivar, Maximiliano Wesner, Guillermina Amespil. Culminadas las intervenciones se puso a votación y el Pedido de Informes resultó rechazado con los votos de los bloques Juntos y UCR-Juntos.

Posteriormente, también a solicitud del interbloque del Frente de Todos, se debatió el expediente 148/22, un Pedido de Informes dirigido al Departamento Ejecutivo referido a infraestructura e inspecciones del programa TUVI. Sobre este expediente sentaron postura los concejales y concejalas: Mercedes Landivar y Gastón Sarachu. Se menciona que este último incorporó otros puntos que fueron anexados al Pedido de Informes que al momento de ser votado se logró unanimidad y se convirtió en el Pedido de Informes 012/22.

Luego tuvieron tratamiento dos proyectos de Resolución también presentados por el interbloque del Frente de Todos.

El primero de ellos es el expediente N° 149/22 donde se le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal dejar sin efecto el convenio con adjudicatarios del programa TUVI. Expusieron durante el desarrollo de esta parte del debate los concejales y concejalas Mercedes Landivar, Belén Vergel, Juan Sánchez. La concejala Belén Vergel mocionó para incorporar modificaciones en el expediente. Tras un cuarto intermedio se sometió a votación que resultó aprobado por unanimidad siendo la Resolución 046/22.

Finalmente se trató el expediente 150/22. Si bien allí se solicitaba la suspensión de la obra, el concejal Juan Sánchez introdujo varias modificaciones al texto original, una de ellas que no se suspendiera la obra. Desde la presidencia del Concejo Deliberante se puso en votación dichas modificaciones, las mismas fueran rechazadas por los votos del bloque Juntos y el bloque UCR-Juntos. Luego de este rechazo el concejal Juan Sánchez pidió el retiro del expediente, algo que fue desaprobado. Finalmente, el proyecto original fue rechazado por unanimidad.

Te puede interesar
hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.