Jardín Nº 929: “Es una emoción muy grande”

Lo expresó la directora Magalí Correa, en el marco de la apertura de la licitación, que contó con la presencia de funcionarios municipales, autoridades educativas y miembros de la comunidad del Jardín.

Comunidad 09/05/2022 Primera Info
licitación jardín 929

Este lunes por la mañana –en el Salón Blanco- se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para llevar adelante la obra de construcción de la nueva sede para el Jardín de Infantes Nº 929.

La concreción de esta licitación ratifica el compromiso de la gestión municipal con la educación y significa una noticia muy esperada por toda la comunidad educativa y en especial para quienes forman parte del jardín.

La apertura fue encabezada por los secretarios de Gobierno Hilario Galli, de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli.

Se encontraban presentes además el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo, la directora del Jardín Nº 929 Magalí Correa, junto al equipo docente y representantes de las empresas locales.

En ese sentido, se presentaron tres ofertas locales, que se detallan a continuación:

Proponente Nº 1: Visan Ingeniería S.A. cotizó la suma de $58.600.418,41.
Proponente Nº 2: Pecma S.R.L. cotizó la suma de $64.750.000.
Proponente Nº 3: Ecam S.R.L. cotizó la suma de $74.190.000.
Al respecto el secretario de Gobierno, Lic. Hilario Galli, destacó que esta licitación “representa un pasito más para la concreción de un sueño muy esperado. Es un día de mucha alegría”.

Asimismo manifestó que “se trata de un anuncio del año pasado, que realizó el Intendente, que podemos empezar a concretar. Realmente era una cuota pendiente. En el año 2016 empezamos a solucionar lo más urgente en las escuelas, arreglos de techos de abesto, baños con letrinas y ahora estamos hablando de hacer un edificio de cero”.

“Invertir en infraestructura educativa es una de las inversiones más importantes que podemos hacer, teniendo en cuenta que era una de las falencias más graves”, agregó.

Finalmente sostuvo que “es central para la gestión poner el eje en la educación, no se puede pensar en contenidos curriculares, si no se cuenta con las condiciones edilicias adecuadas, cuando hay que pensar en el alquiler a pagar o cuando se va a desalojar”.

El nuevo edificio para el Jardín Nº 929 se emplazará sobre específicamente calle Vicente López, entre Hipólito Yrigoyen y Roque Sáenz Peña, en el barrio Roca Merlo.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas –quien tuvo a su cargo el diseño del proyecto de obra- se especificó que el edificio tendrá una superficie cubierta superior a los 600 m2, que se dividirá de la siguiente forma: 192 m2 en planta baja, 218 m2 en primer piso y 118 m2 en la planta alta. Además contará con una terraza de 100 m2.

En planta baja se ubicará el hall de acceso, dos direcciones, sala de música con baño y depósito, cocina, baño para personas con movilidad reducida, baño de profesores, ascensor y sala de máquinas.

En el primer piso se distribuirán cuatro aulas (con baños incluidos), preceptoría, sala para orientación y sala de máquinas. Mientras que en el segundo piso, habrá un salón de usos múltiples con expansión a la terraza descubierta.

El edificio contará con un espacio de circulación compuesto por una escalera de hormigón armado, de dos tramos y un ascensor hidráulico que recorre todos los pisos.

Tras la finalización de la apertura, la directora del establecimiento Magalí Correa, expresó que “en realidad es una emoción muy grande, estamos muy felices, son pasos muy importantes los que estamos dando, estamos avanzando como dijo Hilario (Galli)”.

“Es una meta, son gestiones que se iniciaron hace muchos años, sabemos que va a tener un gran impacto en toda la comunidad educativa. Hoy estuvieron mis compañeras de años, gente de cooperadora, que se han movilizado mucho para ser escuchados realmente. Estamos muy felices”, concluyó.

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.