Dejaron una macumba en un cajero automático para cobrar el bono de ANSES

Ocurrió en La Rioja. Una persona que se había inscripto para cobrar el beneficio realizó una ofrenda para aumentar las posibilidades de que su solicitud sea aceptada.

Nacional 10/05/2022 Primera Info
6KTYU2KXJZAQ7JSCJYLUIYWNPI-01
6KTYU2KXJZAQ7JSCJYLUIYWNPI-01

Con el objetivo de tener más chances de cobrar el beneficio, una persona hizo una “macumba” al lado de un cajero automático en La Rioja para obtener el bono de $18.000 de Anses.

La noticia se conoció por la imagen que una mujer publicó esta semana en las redes sociales, donde se puede observar la ofrenda dejada y una nota. “Bono de Anses hoy decreto que estarás en mi cuenta”, decía el mensaje escrito junto a una fuente que contenía un pescado y frutas.

Las reacciones de los usuarios al ver la imagen fueron múltiples. “¿Por qué no prueban con laburar?”, “Ya se gastó medio bono”, “Con lo caro que está el pescado y lo tira así”, fueron algunas de las respuestas. Otros bromearon: “Que comente si le funcionó o no”, “¿Cómo se hace? Es para un trabajo práctico…”.

La noticia de la macumba surgió justo en el último día de inscripción para poder acceder al beneficio y en medio de protestas de muchas personas que cuestionan que el sistema les rechazó la solicitud pese a cumplir con los requisitos exigidos por el organismo estatal.

“No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos”, es la leyenda que les apareció en la pantalla de decenas de miles cuando intentaron acceder al bono, y que, según estas justificaciones, no aplicarían para recibirlo.

Cabe remarcar que este sábado culminó la segunda etapa de inscripción para el bono de Refuerzo de Ingresos del Anses, que consta de una ayuda económica de $12.000 para jubilados y pensionados y un bono de $18.000 para monotributistas A y B sociales, empleadas domésticas y trabajadoras informales. En tanto, el 19 de mayo próximo comenzará la ejecución del cronograma de pagos para los beneficiarios.

Con información de TN

Te puede interesar
playa costa

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Primera Info
Nacional 14/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.