Convocan a la "Marcha Federal" hoy en la plaza central

El 10, 11 y 12 de mayo, trabajadores desocupados y ocupados saldrán a las calles contra el ajuste y el FMI. Este martes a las 16:30 habrá un acto del Polo Obrero en el Paseo Jesús Mendía.

Política 10/05/2022 Primera Info
Polo Obrero Municipalidad
Polo Obrero Municipalidad

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, son miles los trabajadores y trabajadoras que se concentran en La Quiaca, Ushuaia y los distintos puntos pactados para el comienzo de la Marcha Federal contra el ajuste y el FMI, convocada por la Unidad Piquetera.

Las actividades se desenvuelven desde todos los extremos del territorio nacional, convergiendo hacia la Ciudad de Buenos Aires, con actos y caravanas en las distintas ciudades: en La Quiaca, provincia de Jujuy, San Salvador (Jujuy), Resistencia (Chaco), Tucumán, Misiones, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa y actividades en el interior de la Provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata, San Nicolás y también Olavarría.

En coincidencia con el inicio de la Marcha, el Polo Obrero de nuestra ciudad convoca a concentrarse hoy a las 16.30 horas frente a la municipalidad en el Paseo Jesús Mendía. El próximo jueves 12, una delegación de olavarrienses se unirá a compañeros y compañeras que vienen desde Bahía Blanca para dirigirse a la Ciudad de Buenos Aires. Ese día, las columnas obreras y piqueteras se dirigirán al centro del poder político, a Plaza de Mayo, para realizar un acto de denuncia política contra los responsables del ajuste que sufren los trabajadores y del pacto ruinoso y entreguista con el FMI.

La Marcha Federal es resultado de la profundización del plan de lucha votado en el Plenario Piquetero, por trabajo genuino, seguro universal al desocupado y alimentos, y se ha convertido en un punto de encuentro con distintos sectores en lucha del movimiento obrero, como el Sutna (sindicato del neumático), los Sutebas Multicolores, la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, seccionales combativas de estatales y distintas representaciones sindicales. Además de diversos sectores del movimiento estudiantil.

De esta forma resulta la única iniciativa, independiente y combativa, que enfrenta la política de ajuste del gobierno nacional, la oposición patronal y el FMI, ante la parálisis y complicidad de la burocracia sindical de las tres centrales obreras, la burocracia de las organizaciones sociales oficialistas y la burocracia al frente de las principales federaciones estudiantiles.

El avance de las columnas con miles de manifestantes es la muestra más palpable de que existe una clara manifestación de rechazo a la pobreza y el hambre producidas por las políticas oficiales, en un cuadro de recorte del gasto público, crecimiento del desempleo y precarización laboral, caída del poder adquisitivo de los salarios y de orientación de los recursos nacionales para el pago de la usurera e ilegítima deuda externa.

Marcha Federal Olavarria

Te puede interesar
hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

mileii

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Primera Info
Política 18/02/2024

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.