Aumentan 15% las pensiones, jubilaciones y asignaciones a partir de junio

Con ese aumento, la jubilación mínima pasará a ser de $37.527, por su parte la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a $7332.

Nacional 10/05/2022 Primera Info
raverta
raverta

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció hoy que las jublaciones, asignaciones universales por hijo y pensiones aumentarán un 15% a partir de junio, cuando se aplique el segundo de los cuatro incrementos previstos por ley para este año.

Con ese aumento, la jubilación mínima pasará a ser de $37.527, por su parte la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a $7332,

De este modo, en el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12%, un porcentaje similar al de la inflación que se calcula para el período. A esos aumentos, sin embargo, hay que sumarle los bonos que se entregaron en abril ($ 6 mil para jubilados de la mínima) y mayo ($ 12 mil para pasivos con hasta dos haberes mínimos) las prestaciones quedan por encima de la inflación. 

El aumento para los pasivos alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados (más de 8,4 millones de beneficios) y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes (4,4 millones de Asignación Universal por Hijo –AUH–, 3,9 millones de Asignaciones Familiares –AAFF– para asalariados formales o monotributistas y 0,8 millones de jubilados, pensionados o titulares de la Prestación por Desempleo). Asimismo, impactará también en las personas titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

La titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, resaltó que “este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente”. Y precisó que “con este aumento el incremento interanual en junio será del 63 por ciento”.

(DIB) AL

Te puede interesar
osde

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Primera Info
Nacional 14/03/2024

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.