Cerca de 10 millones de personas ya completaron el censo digital

Desde el INDEC informaron que "cerca de 10 millones de personas ya completaron el censo digital", el cual estará disponible hasta el 18 de mayo a las 8, cuando comenzará el relevamiento de forma presencial en todas las viviendas del país.

Nacional 11/05/2022 Primera Info Primera Info
censo-digital-1068x702

Poledo indicó, en declaraciones a radio LU6 de Mar del Plata, que "hasta el momento, a nivel nacional, en porcentuales de viviendas ronda el 22% distribuido de forma bastante homogénea en todas las provincias".

En ese marco, el funcionario aclaró que, "en términos de personas, son 10 millones las que ya hicieron el censo digital, lo que representa casi 4 millones de hogares".

"Estamos conformes, es bueno, aunque invitamos a que la población ingrese a https://digital.censo.gob.ar y realice el censo digital y no espere a último momento para hacerlo", sostuvo Poledo. La proyección del Indec habla de 46,5 millones de habitantes aproximadamente.

"En estos últimos días estamos teniendo picos de personas que ingresan, por ejemplo el lunes entraron más de 60 mil personas al sitio", destacó.

Por otra parte, ante la circulación de un mensaje de WhatsApp que dice que el censista preguntará sobre cuánto gana una persona o temas relacionados a lo económico y monetario, Poledo afirmó que "ningún censista preguntará nada de eso, y no son preguntas del cuestionario".

"Son WhatsApp que corren con objetivos maliciosos", advirtió.

El funcionario nacional recordó que "esta nueva modalidad de relevamiento permite realizar el censo digital, y el día 18 de mayo cuando concurra el censista al domicilio, se le entregue el código de seis dígitos que te brinda una vez terminado el cuestionario del censo digital".

En ese marco, Poledo dijo que "el censo digital, de alguna manera, aliviana el tiempo en campo tanto para el censista como para la población".

Te puede interesar
clases

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

Primera Info
Nacional 21/02/2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Foto-Telam-Transporte-696x392

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

Primera Info
Nacional 10/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.