Hilario Galli brindará el Informe de Gestión al HCD

Este jueves en sesión ordinaria el Secretario de Gobierno responderá a 140 consultas realizadas por los bloques.

Política 11/05/2022 Primera Info
LaborParlamentaria (1)
LaborParlamentaria (1)

La presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen encabezó este miércoles la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria donde quedó establecido el Orden del Día de la quinta Sesión Ordinaria que se llevará adelante este jueves 12 de mayo desde las 9 horas en la Sociedad Española.

Quedó establecido que en primer término se recibirá el Informe de Gestión de parte del secretario de Gobierno, Hilario Galli tal como lo establece la Ordenanza N° 4552/20. Para esta ocasión presentaron preguntas los bloques UCR-Juntos, Frente de Todos y Ahora Olavarría totalizando más de 140 consultas.

Al mismo tiempo Labor Parlamentaria giró a distintas comisiones internas 25 expedientes ingresados en término reglamentario para que los mismos continúen con su trámite legislativo. 

Durante el desarrollo de la sesión se pondrán en consideración 16 expedientes que tuvieron despacho favorable de la comisión de Legislación. De estos 8 fueron remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal para convalidar donaciones de distintos inmuebles.

Por último, se tratarán sobre tablas cuatro expedientes ingresados en termino reglamentarios. Estos fueron presentados por el Bloque de UCR-Juntos, la Facultad de Sociales y la Juventud del PRO.

Te puede interesar
STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

CEMENTERA

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

Primera Info
Política 11/02/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.