El Municipio destinará el FIM a obras de pavimentación

Provincia difundió a través de un documento las obras que se harán en 73 distritos. A Olavarría se destinarán 181 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal.

Comunidad 11/05/2022 Primera Info
pavimentación
pavimentación

(Imagen ilustrativa)

El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer con intendentes la presentación de obras que se van a desarrollar en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022, que este año dispondrá de una inversión de 17.000 millones, en distintos distritos de la provincia.

Según detalló ayer el Gobernador, hasta ahora hay unos 119 proyectos aprobados por más de 10.000 millones. Asimismo, Provincia difundió a través de un documento las obras que se harán en 73 distritos.

Los trabajos incluyen pavimentaciones y desagües pluviales, extensiones de redes de gas, trabajos de iluminación y ampliaciones de edificios como hospitales y escuelas. Olavarría recibirá un presupuesto de $181 millones y los destinará a trabajos de pavimentación y repavimientación en la ciudad cabecera.

General Pueyrredón (Mar del Plata), por ejemplo, recibirá $ 588 millones Esa suma será utilizada para realizar obras de bacheo, instalar luces LED en avenidas, ampliar la Escuela EMES N° 204 y EFP N° 3 y reparar la residencia para adultos mayores Eva Perón.

Bahía Blanca recibirá $ 327 millones, fondo que usará para obras de pavimentación urbana y para la iluminación de las calles Salliqueló y Melipal y la zona macrocentro de la ciudad.

Tres Arroyos contará con $ 102 millones y los usará para revalorizar el centro comercial, construir cordones cuneta en el barrio Celta y en la avenida San Martín, y pavimentar la avenida Almafuerte.

Asimismo, también en el interior, Trenque Lauquen, planea repotenciar la batería de Pozos Mari Lauquen para mejorar el servicio de agua a 50 mil vecinos, remodelar el Parque Municipal y trabajos de desagües y alumbrado. Este distrito contará con $ 109 millones por el FIM.

Bolívar usará sus $ 83 millones para obras de iluminación y para la repavimentación del parque “Las Acoralladas”. En tanto que Necochea utilizará sus $ 121 millones para pavimentar la avenida 58 (entre 81 y 91) y trabajar en la senda peatonal de avenida 10 la cual tendrá nueva iluminación LED.

Entre los municipios más poblados, La Plata utilizará sus $ 530 millones para mejorar calles, mientras que Lanús ($ 352 millones) usará su parte para trabajos de mantenimiento vial y rehabilitación de corredores urbanos.

Asimismo, en el conurbano, Quilmes contará con $ 314 millones para realizar trabajos en el Vivero Municipal y en el Paseo de la Lealtad, además de la readecuación del CAPS La Loma. Merlo ($ 473 millones), Malvinas Argentinas ($ 438 millones) y Lomas de Zamora ($ 488 millones) harán también trabajos de pavimentación.

(DIB) MT

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.