Celiaquía: charla para personal gastronómico

Se realizará este jueves y al finalizar se entregarán certificados de participación. Detalles e inscripción.

Comunidad 11/05/2022 Primera Info
celiaquia
celiaquia

En el marco del Mes Nacional de Concientización sobre la Celiaquía, la Dirección de Bromatología del Municipio junto a ACELA (Asistencia al Celiaco de la Argentina), ofrecerán una charla informativa y de capacitación denominada “Herramientas para ofrecer un menú libre de gluten de forma segura”.

La jornada se encuentra destinada a personal del rubro gastronómico (restaurantes, casas de comida, comedores, servicio de catering).

La charla se llevará a cabo este jueves 12 de mayo, con sede en la Cámara Empresaria (España N° 2888), a partir de las 15:00 horas. Al finalizar la actividad se hará entrega de un certificado de participación.

Para informes e inscripción, comunicarse al 2284-423737.

Cabe recordar que el día 5 de mayo se conmemoró el Día Internacional del Celíaco. De acuerdo a la Ley Nacional N° 26.947, la Argentina adhiere a esta fecha y establece a mayo como el Mes Nacional de Concientización acerca de esta condición, con el objetivo de  difundir y concientizar sobre la enfermedad en toda la población.

La celiaquía es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente. Actualmente el único tratamiento disponible consiste en mantener una alimentación libre de gluten de por vida. Esto quiere decir que, a partir del diagnóstico, se debe evitar el consumo de cualquier alimento que contenga trigo, avena, cebada y centeno (TACC) o sus derivados.

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.