La Lista 8 desmiente los dichos del actual presidente del Colegio de Abogados

Los integrantes de Alternancia respondieron a los dichos del Dr. Argeri, quien afirmó que su campaña se basó en "mala fe, agravios, destratos, mentiras y ofensas".

Comunidad 12/05/2022 Primera Info
IMG-20220504-WA0086
IMG-20220504-WA0086

El pasado 4 de mayo la lista opositora a la actual conducción del Colegio de Abogados intentó utilizar el salón subsede para presentar sus candidatos y propuestas de cada a las elecciones del 12 de mayo. Tal lo indicado a Primera Info por integrantes de la lista 8 "Alternancia", el líder del oficialismo, Dr. Gastón Argeri, les negó esa posibilidad, desautorizando a la Asociación local de abogados que también funciona en ese edificio.

Se celebró en consecuencia un improvisado acto en la vereda de la sede del Colegio ante la imposibilidad de ingresar, convertido en una virtual asamblea donde hicieron oír sus voces candidatos y abogados locales, iluminados por la solidaridad de un vecino.

Según trascendió, desde el oficialismo se habría vetado esa posibilidad de ingresar a través de una disposición de la mayoría de la Mesa Ejecutiva que está a cargo de Gastón Argeri, Gabriela Álvarez Morelo y Mauro Grandicelli, quienes que en las elecciones anteriores sí pudieron utilizar las instalaciones para reunirse y que hoy son los tres principales candidatos por el oficialismo. Obviamente, se aclara que nada tiene que ver en esa situación la Asociación de Abogados de Olavarría, ya que fue una decisión del propio Colegio.

Luego de conocerse dichos del Dr. Argeri, que refirió que la campaña de Alternancia se basa en "mala fe y agravios", la lista opositora respondió con un comunicado, desmintiendo sus declaraciones y asegurando que "jamás hemos vertido dichos agraviantes, pues somos respetuosos de nuestros/as colegas, y por sobre todo de la Institución a la que aspiramos representar".

En cuanto a la prohibición de acceso y posterior asamblea en la vereda, detallaron que recibieron un correo el 4 de mayo donde se indicaba que las sedes donde funcionan las Asociaciones pertenecen al Colegio de Abogados, "quien no autoriza la realización de reuniones, actos y/o cualquier otro acto proselitista y/o de campaña con motivo de las elecciones".

Asimismo, resaltaron que la actual conducción -Lista 1 Integración- se encuentra utilizando los recursos propios del Colegio de Abogados de Azul, "entre ellos el Equipo de Comunicación del Colegio y la casilla de mail institucional" para "dar difusión a actos de campaña de su propia lista".

El comunicado completo

Los integrantes de la Lista 8 Alternancia desmentimos los dichos vertidos por el actual presidente del Colegio de Abogados Dr. Argeri, quien refiere que nuestra campaña se base en la mala fe, agravios, destratos, mentiras y ofensas.

Quienes integramos la lista y quienes colaboran con nuestra campaña de difusión, jamás hemos vertidos dichos agraviantes, pues somos respetuosos de nuestros/as colegas, y por sobre todo la Institución a la que aspiramos representar.

Lo sucedido en la ciudad de Olavarría, que generó una reunión con abogados en la vereda de la sede de la Asociación, fue como consecuencia de una notificación recibida por mail a todos los presidentes de las Asociaciones de Abogados, enviados desde la Secretaria del Colegio, con fecha 4 de Mayo en el horario de las 17:30 horas, donde se indicaba que las sedes donde funcionan las Asociaciones, pertenecen al Colegio de Abogados, quien no autoriza la realización de reuniones, actos y /o cualquier acto proselitista y/o de campaña con motivo de las elecciones.

De esa forma, se nos impidió el acceso a espacios que son de todos y todas las matriculados y matriculadas, para poder dialogar con los abogados de cada una de las localidades que componen el Departamento Judicial de Azul.

La lista 8 Alternancia pregona velar por la plena democracia y la libertad de expresión dentro de la Institución que nos nuclea.

Sin perjuicio de ello, queremos dejar de resalto, que hoy la Lista 1 Integración, encabezada por el actual presidente, se encuentra utilizando los recursos propios del Colegio de Abogados de Azul, entre ellos el Equipo de Comunicación del Colegio y la casilla de mail institucional [email protected], para dar difusión a actos de campaña de su propia lista.

Dicha situación ya la hemos puesto en conocimiento de nuestros colegas, al referirnos que nos encontramos en clara desventaja en el modo de campaña y difusión de la misma, con la actual conducción.

También hemos señalado la importancia que una vez superada las elecciones, el Consejo Directivo del Colegio funcione de manera cordial, sin confrontaciones y en unidad para el beneficio de los y las colegiados.

Te puede interesar
GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.