El Museo de Ciencias invita a ver un eclipse total de luna

Comunidad 15/05/2022 Por Primera Info
Este domingo a las 23 horas desde la terraza del museo podrá verse a través de telescopios el eclipse total de luna. Previamente se brindará una charla para explicar este fenómeno.
eclipse
eclipse

En la noche del 15 al 16 de mayo se producirá un eclipse total de luna llena y podrá verse en toda la región de Sudamérica.

En Argentina acontecerá por completo el 16 de mayo y será completamente visible en la mayor parte del Norte y Sur de América. Se levantará sobre el noroeste de América del Norte, y el océano Pacífico, llegando a ser visible en África y Europa.

Este eclipse será el tercero de cuatro eclipses lunares metónicos en la misma fecha, 15-16 de mayo, cada uno separado por 19 años. El domingo 15 de mayo el fenómenos comenzará a manifestarse a las 22:32 (penumbral), 23:38 (parcial) y el máximo eclipse ocurrirá a la 01:11, cuando la luna esté a una altitud de 74°. Este evento terminará a las 03:51 horas.

Desde el Museo de Ciencias invitan a la comunidad a observar este eclipse total de luna desde la terraza de sus instalaciones, donde se colocarán telescopios. La cita será a las 23 horas en el espacio ubicado en avenida Pellegrini 4200. Previamente se brindará una charla para entender el fenómeno a observar. La actividad se suspenderá en caso de lluvia.

Te puede interesar