Se aprobó un pedido de reactivación de obras en la Facultad de Ciencias de la Salud

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del actual periodo deliberativo del Honorable Concejo Deliberante.

Política 12/05/2022 Primera Info
hcd 2022

El Concejo Deliberante de Olavarría desarrolló este jueves 12 de mayo la Quinta Sesión Ordinaria del actual periodo deliberativo, donde fueron abordados distintos expedientes presentados por bloques políticos como así proyectos de Ordenanzas que contaban con despacho de la comisión de Legislación.

En primer término, fue tratado un proyecto de Comunicación donde se manifiesta preocupación por el estado de abandono en la obra de Ampliación y Refacción de Aulas y Talleres de la Facultad de Ciencias de la Salud. Tomaron parte del debate las concejalas Maite Salerno y Natalia Álvarez. En el proyecto se solicita al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis la reactivación de la obra. Por pedido de la concejala y presidenta del interbloque del Frente de Todos, Mercedes Landívar Valerio tomó la palabra durante la sesión el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Héctor Trebucq. Trebucq hizo su alocución, autorizado por Presidencia, desde el Estrado dirigiendo su discurso desde el Estrado. Posteriormente el expediente fue sometido a votación y se convirtió en la Comunicación 017/22 que fue aprobada por la mayoría, dado que el Frente de Todos no acompañó el proyecto.

Dado que se alteró el Orden del Día, luego de la aprobación de la Comunicación 017/22, se pusieron en tratamiento distintos proyectos de Ordenanzas presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal y que contaban despacho de comisión. Se aprobaron, por unanimidad, las Ordenanzas N° 4848/22, 4849/22, 4850/22, 4851/22, 4852/22, 4853/22, 4854/22, 4855/22, 4856/22, 4857/22, 4858/22, 4859/22, 4860/22, 4861/22, 4862/22.
De esta manera durante la Quinta Sesión Ordinaria fueron aprobadas quince Ordenanzas.

Al momento de la continuidad del tratamiento de los expedientes sobre tablas dos proyectos presentados por el bloque de la UCR-Juntos que se convirtieron, tras el voto unánime, en las Resoluciones N° 047/22 y 048/22 que solicitan al Departamento Ejecutivo reparación de luminarias y reparación de calles de distintos barrios de la ciudad.

Por último, se aprobó por unanimidad la Resolución N° 049/22 que declara de Interés Legislativo Municipal la actividad organizada por el Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales. La defensa de este proyecto fue realizada por la concejala Belén Vergel.

Te puede interesar
STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.