Agenda cultural para el fin de semana

Numerosas propuestas para todos los gustos en los distintos espacios de Olavarría. Mirá el cronograma.

Cultura 13/05/2022 Primera Info
_MG_9731 (2)
_MG_9731 (2)

Este fin de semana habrá una larga lista de propuestas artísticas y culturales en nuestra ciudad. Mirá el cronograma.

Viernes 13 de mayo

- "Teatro para los Sentidos" en el Centro Cultural San José. Una experiencia inédita, que invita a transitar una historia con los ojos vendados, activando la imaginación. Una disciplina multisensorial que potencia los sentidos del oído, tacto y olfato junto con las emociones. A partir de las 21:30 horas. Las entradas, con cupo limitado, se adquieren con anticipación al teléfono 223-5384633.

- Desde las 23 horas se presentará en La Usina (Alsina 2570) Neco Mercenaro, junto a Quique Ferrari, Pablo Passini, Colo e Inés Maddío. 

- En Liverpool Bar (San Martín 2882) se presentarán desde las 23 horas en una noche a puro rock Los Éticos Escépticos junto a Los Reclusos de Bangkok Hilton.

- El patio de Brau (General Paz 2637) a pura música electrónica de la mano de Nick Merc, a partir de las 23 horas.

Sábado 14 de mayo

- La Biblioteca Del otro lado del árbol y el Rugby Fortín Club brindarán una propuesta destinada a niños y niñas de todas las edades que gusten acercarse al parque Helios Eseverri para pasar un día junto a su familia y realizando propuestas lúdicas. Iniciará a las 14:30 horas. El carácter de los juegos será recreativo y cooperativo. Esta propuesta surgió de la coordinadora Valeria Palay y de la dirigencia del Rugby Club Fortín y fue planificada por el profesor de educación física Nicolás Salvi y Anita Modarelli.

- A las 16 horas y enmarcado en la muestra de la Embajada Collage Olavarría se brindará un taller en el Centro Cultural San José. Lo dictarán los artistas que además están exponiendo su obra con dicha técnica (Juan D. Fleitas, Pilar García Ferrari, Nicolás Rodríguez Pane, Melisa Prado y Valeria Porello). Los cupos serán limitados y el acceso será por orden de llegada. Tanto esta jornada en particular como la exposición en general, se encuadra en una iniciativa de la Sociedad Argentina de Collage

- Continúa el ciclo de Atardeceres acústicos en el Ateneo Néstor Kirchner (Pringles 3968). Con entrada libre y gratuita, desde las 16:30 la grilla estará compuesta por Guille Quiroga, "Se descocó la gorda" y más aristas. Además habrá feriantes, pintada de mural y servicio de cantina.

- A las 19:30 en el Teatro Municipal se presentará Obie Wanshot, artista reconocido del género urbano. Lo acompañarán los artistas locales Chantal, Collapsed A.K.A CLP y la Brok Gang. Manuel Aizpuru, reconocido como CORE, será el presentador/host de la fecha y también estará trabajando todo el equipo de Olavarrial HH. Las entradas tienen un valor de $1000 Plateas – $800 Pullman (Todo sin numerar). Al precio deberá sumarse la comisión para Articket de la siguiente forma: el 15% en la compra online o el 10% en la compra en el Teatro Municipal y la Disquería Collins (Necochea 2831).

- A las 19:30 horas en la Sociedad Francesa (San Martín 2654) se presentará el talentoso pianista Pablo Bologna. Interpretará tangos y piezas populares junto a los artistas invitados Ricardo Biganzoli, Daniel Ramos y Agustín Ramos. La entrada tiene un valor de 500 pesos, y se puede reservar comunicándose al número 2284-560705.

- Cena show de la mano de La Cumbiamba en la cervecería Amsterdam (Rivadavia 2611) a partir de las 20:30. Reservas al 2284 - 229659.

- A las 21 horas en Insurgente (Belgrano 3345) se estrena Poses, el unipersonal creado e interpretado por el escritor y dramaturgo olavarriense Juan Pablo Goñi Capurro. Las entradas anticipadas tienen un valor de $600 y se pueden adquirir en la Biblioteca Insurgente ubicada en el mismo espacio, de lunes a viernes de 17 a 20 horas, o comunicándose vía WhatsApp al 2284 715254. También podrán solicitarse a través de Instagram (@juanpablogonicapurro @insurgente_espacio). En puerta, tendrán un valor de $700.

- Llega desde Bolívar con su música Hernán CaraballoChamula (Maipú 3756). A partir de las 21:30 el músico deleitará con sus canciones la "casita del árbol". Las entradas tendrán un valor de $300 anticipadas y de $500 en puerta, podrán reservarse al 2284 - 614650 o por mensaje de Facebook o Instagram de Chamula. Habrá servicio de cantina.

- Sofi Uzal, junto a Martín Remiro, se presentará en La Usina (Alsina 2570). Los visitantes de La Plata estarán acompañados en algunas canciones con los olavarrienses Juan y Dama. Desde las 22 horas.

- A las 23:45 horas la banda de rock Mantis brindará su espectáculo en Liverpool bar.

- Sábado a pura cumbia en Brau (General Paz 2637) de la mano de Los Kumbieros. Con entrada libre y gratuita a partir de las 23:30 horas.

- En Club 69 (Basterrica 1862, Hinojo) brindará su show de fantasía Visibilidrag. A partir de las 00 horas, con ingreso hasta las 2 am. La entrada general tendrá un valor de $300. Quienes no sean de Olavarría o la zona ingresarán gratis presentando DNI. Además, saldrá un colectivo desde Olavarría hacia el boliche (reservas al 2284-200204 o por Instagram @sebas_gastearena).

Domingo 15 de mayo

- Nueva edición de “Mercado Olavarriense”. La actividad tendrá lugar en el Parque Helios Eseverri (sector de Juegos infantiles), en el horario de 10:00 a 18:00 horas. La jornada contará con la participación de emprendedores locales, que producen o prestan servicios en nuestra localidad.

- Nuevo festival de bandas en el veredón del Museo Dámaso Arce. Desde las 15 horas se presentarán En Marcha, Ministerion y La Juan Rock and Roll Riquelme.

- En el marco del ciclo folclórico de La Rústica (Independencia 2258) se presentará Campero Campero a las 21 horas. La banda está compuesta por Héctor Kriger, Ignacio Navas, Indalecio Durañona y Federico Lapieza. La entrada tendrá un valor de $250 y podrán hacerse reservas al WhatsApp 2284-218588.

- A las 23 horas desde la terraza del Museo de las Ciencias (Pellegrini 4200) podrá verse a través de telescopios el eclipse total de luna que sucederá durante el fin de semana. Previamente se brindará una charla para explicar este fenómeno. La actividad se suspenderá en caso de lluvia.

Más propuestas

- Maravillosa Furia, la muestra de la artista plástica María de los Ángeles Crovetto, inspirada en la figura de Evita, se exhibe en el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (Coronel Suárez 2752) con entrada libre y gratuita. Se podrá visitar hasta 17 de mayo en el marco del aniversario del gremio mercantil.

- En el Centro Cultural San José se encuentra expuesta la muestra de la Embajada Collage Olavarría. Esta propuesta colectiva, contará con las obras de cinco artistas Juan D. Fleitas, Melisa Prado, Nicolás Rodríguez Pane, Pilar García Ferrari, Valeria Porello quienes intentan visibilizar y movilizar aún más el arte gráfico en la ciudad.

- Olavarría será sede del Primer Nacional de Parkour, que se desarrollará el sábado 14 y domingo 15 de mayo, en instalaciones de Naturalfit Club, ubicado en Grimaldi y Aguilar. El mismo comenzará a las 11:00 horas del sábado y se extenderá hasta llegado el anochecer, mientras que el domingo la actividad se iniciará a partir de las 10 de la mañana y tendrá una duración de ocho horas corridas.

- En el Museo Municipal “Dámaso Arce” se encuentra disponible la muestra de réplicas de submarinos de cerámica realizadas por el artista  José R. «Chacho» Pagnutti. "Submarofilia, Submarinos Imposibles", estará disponible hasta el 29 de mayo inclusive.

Los horarios para visitar el Museo son: martes a viernes de 9 a 12 horas  y de 14 a 19 horas, sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas. La entrada es libre y gratuita y los interesados en realizar visitas guiadas deberán comunicarse al teléfono: 2284505744. Cabe recordar que este domingo los espacios culturales municipales permanecerán cerrados, con motivo de la adhesión al Día Internacional del Trabajador.

- El Bioparque La Máxima cuenta con propuestas pedagógicas y recreativas en biodiversidad, ecología y medio ambiente. El valor de la entrada el domingo es de $100. Se encuentra abierto jueves, sábado y domingo de 11 a 19 horas.

- El Museo de las Ciencias posee una exposición permanente de megafauna, distintas salas de ciencia, juegos educativos y didácticos. Está abierto jueves, sábado y domingo de 14 a 18 horas.

- Muestra de autos Ford A en el Museo Hermanos Emiliozzi (Necochea 3229). Los vehículos pertenecen a vecinos de la ciudad y se encuentran expuestos. El horario del museo es de 15 a 19 horas de jueves a domingo.

- Te traemos la cartelera del Cine París con el estreno de Llamas de Venganza (Firestarter). Todas las semanas en nuestro perfil de Instagram (@primerainfo) sorteamos dos entradas para el Cine París para vos y un acompañante.

Basada en la novela de Stephen King, la historia sigue a un matrimonio que hace más de 10 años que intentan escapar de una siniestra agencia norteamericana empeñada con querer hacer uso del increíble don de su pequeña hija, con el objetivo de convertirla en un arma de destrucción masiva. La cartelera completa:

cartelera

 

Te puede interesar
Lo más visto