Bolívar: Secuestraron drogas y detuvieron a una pareja

Región 14/05/2022 Por Primera Info
Fueron parte del operativo efectivos de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Olavarría.
aprehendidos bolivar

Efectivos de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Olavarría con colaboración del Grupo Técnico Operativo de la Comisaría de Bolívar aprehendieron esta noche a una mujer de 44 años y a su pareja un hombre de 34 por infracción a la Ley 23.737, ambos acusados de comercializar estupefacientes, según informaron fuentes oficiales.

Las mismas fuentes revelaron que en el interior de la vivienda los efectivos secuestraron 13 envoltorios de naylon que contenían en su interior Clorhidrato de Cocaína, flores de Marihuana, dinero en efectivo, documentación de interés para la causa y tres celulares que serán enviados a pericia. Este operativo surge de una investigación que viene desarrollando desde fines del año pasado el personal de Drogas Ilícitas de la ciudad Olavarría que se encuentra a cargo del Sub Comisario Rubino Pedro.

Las investigaciones que llevaron hoy al personal de la ciudad de Olavarría a irrumpir en el domicilio de calle Alberti y secuestrar la droga contaron con tareas encubiertas que realizaron en esta ciudad policías de la división narcotráfico desde diciembre del año 2021 hasta hoy.

El grupo que llegó a cargo del Comisario Luciano Bianchi ingresó a la vivienda con una orden de allanamiento solicitada por el Dr. Lucas Moyano, titular de la UFI N° 19 de Olavarría que instruyó la causa y las pruebas colectadas fueron presentadas en el Juzgado N° 1 de Olavarría y la Dra. Fabiana San Román, tras avalar las actuaciones del Ministerio Público Fiscal, otorgó la medida judicial.

La minuciosa requisa que realizaron los efectivos policiales en el domicilio de calle Alberti fue supervisada por el Dr. José Iturralde, ayudante fiscal de la UFI N° 19 que estuvo presente en representación del Ministerio Público.

La pareja aprehendida esta noche está siendo trasladada a la ciudad de Azul y en el día de mañana presentarán declaración indagatoria a la luz de lo que reza el artículo 308 del Código Procesal Penal en la UFI N° 19 frente al fiscal Lucas Moyano.

Cabe destacar que ambos poseen antecedentes penales y el mismo domicilio en el que hoy secuestraron drogas fue allanado también por infracción a la Ley 23.737.

DICTARON DETENCIÓN

El fiscal Lucas Moyano, titular de la UFI Nº 19 con asiento en Olavarría, solicitó hoy la conversión de aprehensión en detención para Delia Silvana Gutiérrez (44) y Jonathan Ezequiel González (34), por los delitos de Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización (Art. 5 inciso c de la Ley 23737 y Ley provincial de Adhesión 13392).

Ambos resultan ser prima facie autores responsables de los delitos precitados, en el marco de la investigación que llevó a la realización de un allanamiento ayer jueves en un domicilio de la calle Alberti de Bolívar, donde se secuestraron 13 envoltorios de nylon conteniendo cocaína, flores de marihuana, dinero en efectivo, documentación y 3 teléfonos celulares, tal como da cuenta a información ya suministrada por este medio.

La causa se encuentra radicada ante el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría, a cargo de la Dra. Fabiana San Román, quien otorgó la medida de allanamiento practicada y tiene ahora, luego de la solicitud elevada por el fiscal Moyano, 5 días para expedirse sobre el particular.

En su escrito de solicitud del dictado de la conversión de aprehensión en detención, entiende el Dr. Lucas Moyano que los elementos colectados “constituyen semiplena prueba o indicios vehementes de la existencia del delito” referenciado y que, las personas aprehendidas “han participado en su comisión”.

Te puede interesar