Manuel de Battista: “Estamos ante la posibilidad de una nueva ola”

Manuel de Battista afirmó que “hubo un aumento de entre el 35 y el 40% de los casos” de coronavirus, que pudo advertirse desde finales de la semana pasada. El sanitarista manifestó que “sabíamos que venía una curva muy bajita de casos”, por lo que enfatizó que “esto prende todas las alarmas”.

Provincia 14/05/2022 Primera Info Primera Info
test coronavirus

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia explicó que "está circulando una variante de la cepa Ómicron que es la BA.2 que produjo rebrotes en todo el mundo y es un 30% más contagiosa”. En ese marco, destacó que “existe la posibilidad de que esto sea el principio de una nueva ola, por eso es importante reforzar todas las medidas de cuidado”.
Si bien aclaró que “todavía no se ha tomado ninguna decisión en relación a medidas de restricción, estamos bregando por usar tapaboca en lugares cerrados de trabajo, ventilación, lavado de manos y uso de alcohol en gel, además de completar el esquema de vacunación".
De Battista indicó que "la aplicación de la tercera dosis está liberada para toda la población, excepto menores de 11 años” y que “estamos alrededor de un 53% de vacunación y tenemos que avanzar en ese grupo”. El director asociado de la Región Sanitaria XI reiteró que “el que tiene mayor edad, tiene mayor riesgo, así como el que tiene alguna enfermedad y las embarazadas. Por eso tenemos que trabajar fuertemente para que se acerquen a cualquier vacunatorio, de 8 a 20 horas para aplicarse la tercer dosis, que está liberada para toda la población, excepto los menores de 11 años”.
Además informó que en la ciudad de La Plata los vacunatorios continúan funcionando con normalidad, no así los centros de testeo que "pueden realizarse en cualquier guardia de los hospitales provinciales".
Por otra parte, se refirió a la vacunación antigripal y en ese sentido dijo que "se adelantó por el brote de influenza previo a su época, y el plan viene avanzando al ritmo de la llegada de las vacunas y está funcionando bien. La gente pide la vacuna".

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.