TEATRO: "Poses" se estrena esta noche en Insurgente

Cultura - Cultura local 14/05/2022 Por Primera Info
A las 21 horas de este sábado se estrena el unipersonal creado e interpretado por Juan Pablo Goñi Capurro.
poses goñi capurro

Insurgente está de estreno teatral. Este sábado 14 de mayo a las 21 horas, se estrena Poses, el unipersonal creado e interpretado por Juan Pablo Goñi Capurro.

Poses es una obra que aborda la temática de la identidad, partiendo de la misma identidad de la humanidad y su relación con la naturaleza. Plantea cuestiones que tienen relación con la manera de vivir, y la libertad de ser cada uno quien quiera. 

La puesta nos muestra a un actor transformista, que despierta en un lugar desconocido. El protagonista se encontraba preparándose para un vivo de Instagram, y aparece en un ambiente cerrado, sin recordar el intermedio. Tras estudiar el espacio que lo circunda, descubre un elemento que le permite superar el temor y exhibirse tal cual es ante sus anónimos captores, demostrando la dignidad y el coraje que exhiben quienes escogen vivir por fuera de lo que es considerado normal. 

La puesta, que ahora se presenta en vivo por primera vez, contó con una versión virtual que fue seleccionada para participar en festivales internacionales de teatro en Perú, México y Colombia.  

Juan Pablo Goñi Capurro es un actor, escritor y dramaturgo olavarriense. Participó de puestas como “Por la Patria, mi general”, “Chamaco”, “La jaula de las locas”, “Vivir con miedo”, entre otras. Sus textos han sido representados en Hispanoamérica, y sus producciones han sido seleccionadas para participar en una decena de Festivales Internacionales de Teatro en Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia. 

La cita es el sábado 14 de mayo, a las 21 horas, en Insurgente, Belgrano 3345. Las entradas anticipadas tienen un costo de $ 600, y se pueden adquirir en la Biblioteca Insurgente sita en el mismo espacio, de lunes a viernes de 17 a 20 hs., o comunicándose vía WhatsApp al 2284 715254 o al Instagram @juanpablogonicapurro. En puerta, tendrán un valor de $ 700. 

Te puede interesar