Olavarrienses en el lanzamiento del partido Encuentro Republicano Federal

El espacio es liderado a nivel nacional por Miguel Ángel Pichetto quien estableció su candidatura como presidente dentro de Juntos Por el Cambio de cara al 2023.

Política 14/05/2022 Primera Info
20220513_174244

El pasado viernes, el espacio liderado por Mario Cura, acompañado por los concejales, Nicolás Marinangeli, Miriam Mosescu, más referentes locales y de la séptima sección electoral se hicieron presentes en el lanzamiento del partido Encuentro Republicano Federal, liderado por nuestro referente a nivel nacional Miguel Ángel Pichetto.

El encuentro se realizó en Parque Norte (C.A.B.A.). En el escenario principal estuvieron el ex presidente Ramón Puerta, el senador nacional y ex gobernador Juan Carlos Romero y la diputada nacional por Misiones Florencia Klipauka.

En el lanzamiento se hicieron presentes dirigentes muy importantes del peronismo, que formaran parte de este nuevo espacio dentro de Juntos Por el Cambio, Jorge Yoma, Diego Guelar, Andrés Cisneros, Miguel Ángel Toma, Susana Decibe, Armando Cavalieri, Danta Camaño y los ex gobernadores patagónicos Horacio Massaccesi y Jorge Sobisch. También estuvieron el ex vice gobernador Eduardo Arnold, Eduardo Mondino,Sanchez Arnau, Alberto Rúa, Adrian Menem, Archivaldo Lanusse, Jorge Telerman, Claudia Rucci, Florencia Arietto, Yamil Santoro y Joaquin de la Torre, entre otros.

El primer orador fue el ex presidente Ramon Puerta “Este encuentro tiene el valor de poner en marcha algo que nuestro país necesita con urgencia, un peronismo organizado, un peronismo democrático, Republicano y Federal que aporte a la unidad de la oposición para dar respuesta a graves temas que afectan a nuestra Argentina”, Enfatizó. Además “Hoy estamos acá sentados y reunidos para poner en marcha con un liderazgo claro, con propuestas que nuestras fundaciones las han elaborado y de una obsesión, la unidad para que la Argentina pueda arrancar”.

Luego tomó la palabra la Diputada Nacional proveniente de Misiones, Florencia Klipauka, “Los veo a todos juntos y que todos trabajamos incansablemente por la Argentina, cada uno recorre su provincia y vemos la realidad, la gente está mal, es un momento clave para la Argentina hoy en día, tenemos que levantarnos y seguir trabajando” remarcó. La Diputada ve un gobierno actual que nunca da soluciones, que lo único que hacen es dedicarse a pelear entre ellos, en vez de buscar las respuestas y soluciones para los argentinos y que Miguel Ángel Pichetto es el candidato ideal para sacar adelante al país de una buena vez por todas.

El Senador Nacional, Juan Carlos Romero, quién empezó agradeciendo a todos los compañeros presentes en el lugar, que ya vienen organizando este espacio y además felicitó a la “Fundación Encuentro”. “Los que estamos hoy aquí, somos los que creemos en un posible cambio, que es posible salir de esta inercia, de repetir siempre las mismas recetas y terminar mal y Miguel lo expone claramente”, enfatizó. Este cambio se va a lograr desde una visión peronista, federal, republicana y moderna, expuso el senador. “No nos podemos quedar con los brazos cruzados porque la única agenda del gobierno es la búsqueda de la impunidad”, destacó.

Por último, quién cerro el acto, fue nuestro referente a nivel nacional, Miguel Ángel Pichetto que estableció su candidatura como presidente dentro de Juntos Por el Cambio de cara al 2023. Entre aplausos, agradeció a todos los dirigentes presentes y al equipo de la “Fundación Encuentro”. “Tenemos que recuperar a la Argentina a través de un programa Capitalista Nacional Moderno, que incluya a los trabajadores y las empresas, porque el Peronismo siempre construyo la relación armoniosa entre el mundo del trabajo y las empresas argentinas” dijo Miguel, que luego mencionó que más producción, genera más empleo y que se tiene que defender a esos trabajadores y empresarios para alentar a las inversiones. “Argentina puede y tiene con que “exclamó, basándose en que nuestro país tiene petróleo, gas, agroindustria, industria química, minería, tecnología, pesca y recursos humanos. “Como dijo Perón el sujeto más importante es el trabajador” recalcó Miguel y luego hizo referencia a terminar con los planes interminables y que Argentina no puede ser más el país del revés, donde un 1° de Mayo estén festejando los gerentes de la pobreza y no los verdaderos trabajadores. También hizo mención a que hay que fortalecer las fuerzas armadas para cuidar nuestro territorio y que no suceda lo que viene pasando con los Pseudo Mapuches en el sur argentino. Al finalizar hizo mención de los jóvenes, donde pidió unir la política al mundo de los jóvenes ya que sería enriquecedor y que tender esos puentes sea uno de los más grandes desafíos de este tiempo.

Desde nuestro espacio trabajaremos y aportaremos ideas en “Encuentro Republicano Federal” que como dijo Miguel Ángel Pichetto “será la cuarta estructura en integrarse a Juntos por el Cambio, donde tenemos una visión de país que llevaremos al plano del debate con miras a las elecciones de 2023”

Te puede interesar
Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.