Procrear II: nuevos requisitos y cómo acceder a construir tu propia vivienda

A partir de este lunes es posible inscribirse para solicitar préstamos para la compra de lotes con servicios. En Olavarría los mismos pertenecen al barrio Pickelado.

Nacional 16/05/2022 Primera Info
procrear
procrear

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció un nuevo plazo de inscripción para quienes deseen acceder a los créditos de Procrear II, en respuesta a la demanda habitacional en todo el país. Se trata de "una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat".

Este lunes 16 de mayo se habilitaron los formularios de inscripción para solicitar un préstamos para la compra de lotes con servicios. En Olavarría los terrenos están ubicados en el barrio Pickelado.

"Como nos pidió el presidente Alberto Fernández, venimos a poner a la vivienda como un derecho, para que cada vez más argentinos y argentinas puedan generar el arraigo definitivo y desarrollarse en sus lugares de origen. Por eso generamos suelo urbano de calidad, algo fundamental en Argentina, para que todos y todas tengan la misma oportunidad de vivir con más comodidades", dijo el ministro Jorge Ferraresi.

Requisitos para inscribirse a Procrear II

- Ser argentino natural o por opción o extranjero con residencia permanente en el país.

- La edad del solicitante debe ser de 18 a 64 años al momento de la registración.

- Tener Documento Nacional de Identidad (DNI).

- Los ingresos del grupo familiar deben ser formales. Éstos tienen que ir de 1 a 8 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual es de $38.940 a $311.520.

- Registrar una antigüedad no menor a 12 meses en su trabajo.

- La persona ni su familia no puede tener bienes registrados a su nombre. Tampoco puede ser copropietario.

- El solicitante no puede tener antecedentes desfavorables en los últimos 9 meses.

- Al consultar la situación financiera en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) debe ser normal (1).

Te puede interesar
carne supermercado

El consumo de carne vacuna cayó casi 7% durante enero

Primera Info
Nacional 20/02/2024

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) indicó que el nivel de consumo de carne vacuna durante enero de este año equivalió a 186.300 toneladas res con hueso, una cifra que se ubica un 6,8% por debajo del nivel registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 13.600 toneladas más.

Adorni-696x464

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

Primera Info
Nacional 21/02/2024

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

GECzQoZXsAEXNIT

Milei tras la reunión con Cameron: “Hablamos de profundizar los vínculos comerciales y fijamos Malvinas en la agenda”

Primera Info
Nacional 17/01/2024

El Presidente Javier Milei destacó hoy el apoyo puesto de manifiesto por el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron, a la promoción de inversiones inglesas en la Argentina y al entendimiento alcanzado por nuestro país con el FMI, al término del “excelente” encuentro que mantuvo con el canciller británico, en el cual se abordó la situación de las islas Malvinas

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.