“Replantando Olavarría” sumará más árboles en plazas de la ciudad

Se realizarán plantaciones en los barrios Evita y Procasa. Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable invitaron a la comunidad a participar. Mirá el cronograma.

Comunidad 19/05/2022 Primera Info
DE-Replantando-Olavarria-1024x682
DE-Replantando-Olavarria-1024x682

La Dirección de Desarrollo Sustentable, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Vivero Forestal Municipal, comunica que en el marco del programa “Replantando Olavarría” se realizaran la tercera y cuarta intervención de espacios verdes.

Se realizará la tercera plantación de árboles en la plaza de barrio Evita (Pueyrredón y Tierra del Fuego), el viernes 20 de mayo, a las 15 horas.

Luego se realizará la cuarta intervención en el barrio Procasa, en la plaza ubicada en Muñoz, entre Mitre y Arce, el martes 24 de mayo, en el mismo horario.

Se invita a los vecinos de cada sector a ser parte de la plantación, acercándose a la plaza en el día y horario estipulado. En caso de lluvia, las fechas serán reprogramadas.

Dicho programa tiene como objetivo incrementar el arbolado en los espacios verdes de la ciudad al mismo tiempo que involucramos a los vecinos del lugar, dándole un sentido de pertenencia con esos espacios verdes.

Para las plantaciones la especie que se utilizara es el Aguaribay, que se trata de una especie producida en el mismo vivero municipal. Es una especie de porte mediano, muy resistente a la sequía y a las bajas temperaturas. Tolera una gran variedad de tipos de suelo, como los rocosos y no tolera el anegamiento extremo.

Por consultas pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al teléfono (02284) 412600, o bien por correo electrónico: a [email protected], [email protected]. Facebook e Instagram: Desarrollo Sustentable Olavarría.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.