Abrieron la preinscripción para educación secundaria virtual en zonas rurales

La propuesta está orientada a mayores de 18 años que aún no hayan iniciado o completado sus estudios secundarios y que residan a más de 30 kilómetros de Olavarría. Cómo inscribirse.

Comunidad 17/05/2022 Primera Info
curso virtual
curso virtual

Ya se encuentra abierta la preinscripción para la Propuesta educativa virtual, a distancia, de nivel secundario para las zonas rurales del partido de Olavarría.

El Coordinador Pedagógico de Terminalidad a Distancia, Guillermo Perez, informa que la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores en el partido de Olavarría ya abrió las preinscripciones online, en el Cens 451, a la modalidad VIRTUAL - A DISTANCIA para terminar el Secundario.

La propuesta comenzará a implementarse en septiembre y está orientada a todas aquellas personas, mayores de 18 años, que aún no hayan iniciado o completado sus estudios secundarios y que residan a más de 30 km de la ciudad de Olavarría.

La metodología consiste en tutorías virtuales y exámenes finales presenciales. Los estudiantes contarán, desde el inicio, con el cronograma anual de estudio que incluye las actividades obligatorias estipuladas, día y horario de las tutorías virtuales y las fechas de examen final presencial de cada materia.

La duración de esta propuesta, al igual que toda la modalidad secundaria para jóvenes y adultos mayores de 18 años, consta de tres años.

Las personas interesadas pueden realizar la pre-inscrpción completando el siguiente formulario: CLICK AQUÍ

Luego la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos en Región 25 se pondrá en contacto personalmente para analizar cada situación en particular.

Para más información pueden escribir directamente a [email protected] o vía WhatsApp al 2284-680238

Guillermo Pérez sostiene que "con esta propuesta el gobierno provincial busca continuar afirmando y afianzando el derecho a la educación asegurando la igualdad, gratuidad y laicidad, sosteniendo el derecho a la inclusión y el acceso a todos los niveles del sistema educativo para todos los vecinos y vecinas de la Región".

"De esta manera la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos, se posiciona como garante de acceso, permanencia y egreso con saberes, desde propuestas alfabetizadoras y de continuidad pedagógica en estudios primarios y secundarios; que además de producir aprendizajes, crea lazos sociales significativos de reconocimiento, con marcada impronta territorial, valoración y cuidado, con impacto en las trayectorias de vida de adolescentes, jóvenes y adultos" concluyó el coordinador pedagógico y referente de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos en Región 25, Guillermo Pérez. 

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.