Más de 100 infracciones de tránsito durante el fin de semana

Se detectaron alcoholemias positivas, maniobras peligrosas o ilegales, y se fueron retenidos 5 vehículos y 7 licencias de conducir. Los detalles.

Comunidad 17/05/2022 Primera Info
Seguridad-Operativos-Transito-2-1
Seguridad-Operativos-Transito-2-1

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Seguridad, continúa con los esfuerzos preventivos en materia de seguridad vial mediante la realización de recorridas y controles en puntos estratégicos de la ciudad. En ese marco, durante el transcurso del pasado fin de semana, se detectaron más de un centenar de infracciones a la Ley de Tránsito.

Se trata de labores llevadas a cabo desde el área de Tránsito Municipal y la Dirección de Acción y Control Urbano, con el apoyo de Moto policías y agentes de la policía Bonaerense. A partir de esas tareas en los últimos días se interceptaron e identificaron 102 rodados, lo que permitió iniciar 45 actas de infracción, en las que se asentaron 108 faltas a la Ley Nacional 24,449.

Seguridad-Operativos-Transito-1-1

Entre las irregularidades detectadas se enumeraron circular sin la documentación correspondiente, estacionar en lugares no permitidos, protagonizar maniobras peligrosas como girar en U en avenidas, o hacerlo utilizando teléfono celular.

Seguridad-Senaletica-1

Las labores preventivas y de control, cuyo detalle corresponde a las tareas realizadas entre el último viernes y la madrugada de este lunes, se tradujeron además en la retención de 7 licencias de conducir y 5 vehículos.

Por último, se refirió que se detectaron además alcoholemias positivas. Una correspondió al conductor de un Chevrolet Corsa, quien se movilizaba con un dosaje de alcohol en sangre de 0,85 g/l, mientras que el caso restante se dio luego de un siniestro vial ocurrido en la madrugada de este lunes en el cruce de Bolívar y avenida Pringles. A la persona que guiaba uno de los autos implicados, más precisamente un Peugeot 206, se le practicó un test que arrojó 1,95 g/l de alcohol en sangre.

Seguridad-Operativos-Transito-3-1

Los autos incautados fueron trasladados al Corralón Municipal, mientras que las actas de infracción fueron remitidas al Juzgado de Faltas Municipal.

Seguridad-Senaletica-2

Cartelería vial

La continuidad de los esfuerzos en materia de seguridad vial también se tradujo en los últimos días en la colocación de cartelería y reductores en distintos puntos del partido de Olavarría.

Se trató de taras llevadas a cabo desde la Dirección de Acción y Control Urbano, consistente en la instalación de reductores sobre avenida De los Trabajadores, a la altura del cruce con Alsina, además de reparación y recolocación de carteles y demarcaciones en paradas de colectivos y en la localidad de Sierras Bayas.

Además, se instalaron carteles de “Prohibido arrojar basura” en avenida Perón, entre avenida Avellaneda y Frontera Sur, sumado al arreglo de bicicleteros en el acceso al Banco Provincia y el Centro Cultural Municipal San José.

Por último, se enumeró que se realizó, en conjunto con Obras Públicas, la colocación de reductores de velocidad y se colocó la cartelería en las localidades de Santa Luisa y Durañona, mientras que se realizaron demarcaciones de espacios exclusivos para personas con discapacidad en 25 de mayo al 1000, Maipú al 3000 y avenida De los Trabajadores al 2100.

Te puede interesar
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Lo más visto