Juventud Pro con presencia olavarriense recorrió barrios en Bolívar

Juventudes de la Provincia y de la Séptima sección electoral advirtieron sobre la ausencia del Estado Municipal bolivarense.

Región 17/05/2022 Primera Info
juventud pro bolivar

 La JPro Bolívar continúa desarrollando una intensa actividad en forma conjunta con las juventudes de la provincia y de la Séptima Sección Electoral. Sumado a los encuentros políticos, capacitaciones y reuniones de trabajo entre pares que se desarrollan en distintos puntos de Buenos Aires, los jóvenes que conforman las Juventudes Pro no descansan, por eso caminaron por Bolívar y estuvieron en diferentes lugares.

El domingo por la mañana el presidente de la JPro bonaerense, Agustín Scotti junto a Noelia Ramos Ramos Nicieza, de Chivilcoy, y Juan Rivero, el olavarriense que coordina las Juventudes de la Séptima, junto a su equipo de trabajo, llegaron al local partidario del Pro en esta ciudad, sito en la avenida Venezuela N° 40, para participar de un encuentro con bolivarenses.

 El grupo anfitrión estuvo compuesto por Facundo Sierra, Constanza Alonso Quibus, Emilia Pato y Eber Furh, entre otros que se fueron sumando en distintos momentos. Después de compartir un desayuno de trabajo recorrieron el casco histórico y los barrios linderos, que conforman esta ciudad.

En los barrios, los jóvenes evidenciaron la ausencia del Estado municipal e hicieron un urgente llamado de atención sobre la falta de servicios de recolección de residuos domiciliarios con la frecuencia necesaria, como así también la necesidad de que se coloquen contenedores para evitar que los espacios verdes se conviertan en verdaderos basurales.

Además, constataron que la falta de mantenimiento se extiende a las calles de tierra, las que se vuelven intransitables durante los días de lluvias y con posterioridad, impidiendo la entrada de las ambulancias y de la policía, como sucede en el barrio Las Flores.

“Con Agustín Scotti decíamos que parece mentira que, en tan solo ocho ó diez cuadras, la realidad cambie y de una ciudad pasemos a basurales y calles por las que no se puede transitar” dijo Facundo Sierra, quien además comentó que esta situación se da en todos los sectores linderos al casco histórico, aunque con mayor gravedad en los barrios Latinoamericano, Palermo, Vivanco y Las Flores.

En Las Flores “la gente nos contó que cuando llueve, y como no entran los servicios de transporte de pasajeros, para ir a sus trabajos o hacer cosas impostergables, caminan descalzos por el agua hasta llegar al asfalto en la zona de la estación el Ferrocarril. Es una vergüenza que nuestros vecinos tengan que pasar por esto”, sentenció el joven bolivarense.

Los vecinos les explicaron que tampoco pueden recibir atención médica cuando llueve porque no entran las ambulancias y a veces ni siquiera la policía. Si a esto se le suma la falta de recolección de servicios, el aumento de basurales en espacios abiertos, “todo hace que la gente viva en condiciones que son inaceptables”, manifestó Facundo.

Con posterioridad a la recorrida y al timbreo, mantuvieron una reunión de trabajo que les permitió abordar distintas cuestiones,contaron en la ocasión con el apoyo de referentes como Jorge Garayalde y Ariel Alomar. Además, y como una forma de dar solución a los requerimientos de los vecinos hubo interacción con el Bloque de Concejales Pro en el HCD local, conformado por Alomar, como una forma concreta de plasmar lo trabajo con la comunidad.

En los próximos días llevarán a cabo otras tareas en distintos puntos de la provincia buscando estar en contacto directo con la realidad de los bonaerenses, mencionaron.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.