El MTE se manifiesta en el Palacio Municipal

Alrededor de 80 personas protestan por "demandas que le dejamos al Municipio el 17 de enero, de las cuales no cumplió ninguna". Esperan ser recibidos por autoridades, que actualmente se encuentran en un acto en Loma Negra. La calle Rivadavia se encuentra cortada.

Comunidad 17/05/2022 Primera Info
MTE
MTE

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se manifiesta desde las 10:30 en la vereda del Palacio Municipal. La movilización había sido anunciada y la consigna principal era "por tierra, techo y trabajo".

Según detallaron a través de un comunicado, algunas de las demandas presentes en el reclamo serán "las que le dejamos al Municipio el 17 de enero, de las cuales no cumplió ninguna".

MTE

Las mismas abarcan la inclusión del sector cartonero en el sistema de reciclado; el cese de la persecución a feriantes y vendedores ambulantes; convenios de trabajo para liberadxs y construcción; equipos de profesionales en los barriales; convenios con comedores y merenderos; y tierra para las familias agricultoras.

MTE

Instalaron una carpa en el veredón y un barril, por lo que se estima que prenderán fuego. Manifestaron que quieren ser recibidos por el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani. Actualmente las autoridades se encuentran en un acto en Loma Negra que fue anunciado este lunes, inaugurando la obra de cloacas en la localidad.

MTE

La calle Rivadavia se encuentra cortada desde Belgrano hasta General Paz y hay presencia policial.

El comunicado

Olavarría es una ciudad en la que tiene que pasar una catástrofe muy grande para que se escuche el ruido y la indignación popular.
Tienen que ocurrir catástrofes de las que ya no haya retorno. Perdidas que se van a sufrir para siempre.
¿Pero ahora, no es una tragedia a cuenta gotas lo que se vive todos los días?
Salís a laburar como vendedor ambulante o en una feria, el municipio te trata de delincuente, y la policía te hace una multa.

Sos cartonero, te clavan un programa semi privado y estafador como GIRO para que desaparezcas.

Sos un laburante de la construcción, o liberadx, donde la única salida son las cooperativas de la Economia Popular. Desde la colocación de una abertura, el mínimo corte de pasto, hasta 30 cuadras de asfalto, a las mismas empresas.
Laburas en un comedor, tenes que hacer colectas para comprar una garrafa.
Cae un pibe a un barrial del MTE, envuelto en consumo, porque no tiene donde ir, salud mental no tiene un psiquiatra.

¿Acaso, esto no es una tragedia como para movilizar? ¿O tenemos que seguir sobreviviendo haciendo malabares, renegando y sufriendo?

No nos asustan las amenazas del ejecutivo municipal, no nos asusta el poder político, nos asusta mucho más la realidad que se vive todos los días.
"La palabra que vino desde el fondo de la historia y de la tierra ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder"

El martes a las 10hs – frente al municipio:

Por la inclusión del sector cartonero en el sistema de reciclado
Por la regularización de la venta ambulante y las ferias.
Por convenios de trabajo para Liberadxs y construcción
Por equipos de profesionales en nuestros barriales
Por convenios con comedores y merenderos
Por tierra para las familias agricultoras
Por un mundo sin esclavos, ni excluidos, caiga quien caiga, cueste lo que cueste.

Te puede interesar
Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.