"Que la empresa deje de denunciar a los trabajadores como si fueran delincuentes"

Comunidad 17/05/2022 Por Primera Info
Así lo expresó el secretario General de AOMA, Alejandro Santillán, denunciando "salarios de miseria" para los trabajadores de la empresa Loma Negra y "un nuevo episodio" con presencia policial en la fábrica.
santillan aoma
santillan aoma

El secretario general de AOMA, Alejandro Santillán, compartió un video denunciando "otro episodio más en la planta de Loma Negra". El dirigente mostró un patrullero que se encuentra en el lugar "preguntándonos los datos a nosotros" y denunció que la empresa "trata a sus propios trabajadores como delincuentes, encima que les pagan malos salarios".

Asimismo, indicó que los trabajadores ganan salarios por debajo de la canasta básica y que "siguen precarizando los laburos, los toman por un tiempo y después los desvinculan". 

"Tratan de disfrazar un conflicto laboral con temas penales", acusó Santillán.

El conflicto surgió cuando los dirigentes gremiales continuaron su reclamo que ya se extendió por meses de salarios dignos para los trabajadores de las plantas de Loma Negra y L'Amalí.

En tanto, apuntó contra el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman: "Ya que anuncia que ha hecho inversiones de 350 millones de dólares, que hay piedra por 700 años, que no se olvide de decir que hay salarios de hambre".

Finalmente, llamó a "políticos y al Ministerio de Trabajo" a intervenir en el asunto. Indicó que "venimos dialogando desde noviembre del año pasado y hoy no tenemos noticias, las propuestas que dan, nos dan vergüenza".

Te puede interesar