Increíble: policía asaltó a censistas en el conurbano

VIDEO. En un Volkswagen Voyage, circuló en busca de mujeres a las cuales sorprender para robarles celulares y mochilas. Finalmente fue detenido.

Policiales 19/05/2022 Primera Info
policía robo censistas

Un delincuente protagonizó este miércoles de feriado por el Censo 2022 un raid delictivo que arrancó con el asalto a dos censistas que estaban encuestando a vecinas de distintas cuadras de Ezpeleta, siguió con el robo a una pareja de Quilmes, siguió y terminó con su detención y la de una cómplice en Bernal.

Lo curioso del hecho es que, una vez en la comisaría, se comprobó que el acusado era un policía de 41 años que había ingresado a trabajar en 2015 a la fuerza local y que recientemente había sido trasladado a la seccional de Avellaneda, donde actualmente prestaba servicio.

Entre las pertenencias del acusado se le halló la pistola reglamentaria con sus correspondientes municiones, así como también una réplica de un arma de fuego. Interviene en la investigación la UFI N° 4 a cargo de la doctora Karina Gallo.

De acuerdo con lo que informó el sitio Info Quilmes, el primero de los hechos delictivos tuvo lugar, minutos antes del mediodía, en una vivienda de Miguel Cané y Paraguay, en Ezpeleta. Allí, una censista estaba encuestando a una mujer cuando ambas fueron abordadas por el asaltante.

El episodio fue registrado por una cámara de seguridad privada, que mostró cómo un vehículo frenó justo donde estaban las víctimas. Segundos después, un hombre descendió del auto, amenazó a las presentes con un arma de fuego, les quitó los teléfonos celulares y el resto de sus pertenencias y se dio a la fuga.

No conforme con eso, en su huida asaltó a otra censista a pocos metros de distancia del primer ilícito. Otra cámara de seguridad privada captó la secuencia y permitió ver al mismo delincuente bajándose del mismo auto y, luego de correr y empujar a la mujer, quitarle su celular, volver el vehículo y escapar.

Según trascendió, emprendió su retirada rumbo a Quilmes, donde asaltó a una pareja en Brandsen y avenida Mitre y finalmente fue atrapado, ya junto a una cómplice que no se vio en las imágenes anteriores, en jurisdicción de la Comisaría 2° de Bernal.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.