Designaron por primera vez árbitros mujeres para una Copa del Mundo

En un hecho histórico, tres mujeres han sido seleccionadas dentro de los 36 árbitros designados para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Deportes 19/05/2022 Primera Info
ártbitros mujeres

En 92 años de historia, la FIFA siempre ha designado árbitros varones para los partidos del certamen. Pero Qatar 2022 romperá con esa hegemonía. 

Para ello la FIFA ha designado tres mujeres dentro de la nómina de 36 árbitros para la próxima Copa del Mundo a desarrollarse entre noviembre y diciembre en Qatar.

Stéphanie Frappart de Francia, Salima Mukansanga de Rwanda y Yoshimi Yamashita de Japón serán las encargadas de hacer historia. Tendrán la chance de dirigir por primera vez un partido de una cita mundialista. Además fueron designadas juezas de línea que formarán parte de la nómina: Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).

"Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA. En este sentido, no nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género. Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia. Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA™ porque su rendimiento es excelente de forma constante, y ese es el factor determinante para nosotros», concluyó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Te puede interesar
ALVES2

Hugo Alves: fue dos veces campeón con Maradona y es el principal ayudante de Ricardo Gareca en Chile

Primera Info
Deportes 03/04/2024

“Tenemos toda una vida juntos” dijo Hugo César Alves, el pibe nacido en Calera Feites, que jugó en Loma Negra moldeado por Raúl Moriones y que luego se fue al fútbol grande: llegó a Boca Juniors y en la Selección Juvenil fue campeón mundial, en ambos torneos junto con Diego Maradona. Y ahora, como entrenador ayudante, con Ricardo Gareca se encuentra en la selección trasandina. Una linda nota de Infobae.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.