Concierto didáctico de la Sinfónica Municipal

El miércoles 1 de junio se desarrollará en el Teatro Municipal la propuesta destinada a alumnos del primer ciclo escolar, por lo que se invita a las instituciones educativas interesadas a anotarse.

Cultura 21/05/2022 Primera Info

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría se informó que el próximo miércoles 1 de junio se llevará a cabo en el Teatro Municipal un concierto didático de la Orquesta Sinfónica Municipal, destinado a alumnos y alumnas del primer ciclo escolar, por lo que se invita a las instituciones educativas interesadas a anotarse.

La propuesta comprende de dos funciones, a las 10 y a las 14 horas, y contará además con la participación de “Las Rockerísticas” como artistas invitadas. Se trata del grupo musical local integrado por Adriana Saravia, Belén Diaz, Vivi Gody, Yanina Capponi, Ruth Angeletti y Leo Ferreyra Da Silva.

Desde hace muchos años, y tras una propuesta impulsada por el maestro Mario Patané, la Orquesta Sinfónica Municipal realiza conciertos didácticos en diferentes instituciones educativas, algo que en el último tiempo se había visto imposibilitado por la pandemia. Al respecto, el Director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría, el maestro Diego Lurbe resaltó que “estamos muy contentos de volver a realizar una presentación de este tipo. Si bien lo venimos haciendo desde hace muchos años, cada nueva propuesta intenta acercar al público más pequeño a la música, interiorizándose en el funcionamiento de una orquesta sinfónica, los géneros que interpreta, las familias de instrumentos. Que pueda ser un aporte educativo y didáctico”. “En esta oportunidad vamos a contar con el grupo musical ‘Las Rockeristicas’, con quienes desarrollaremos un repertorio adecuado a este público tan especial”, completó.

Se enfatizó que el concierto está destinado para los alumnos y alumnas del primer ciclo, las instituciones interesadas deberán inscribirse previamente al mail: [email protected].

Por último, se recordó que la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, se formó en el año 1961 por impulso del entonces intendente municipal Carlos Víctor Portarrieu y se ha mantenido a lo largo de los años. Desde su conformación ha ofrecido más de 600 conciertos en Olavarría y otras ciudades del centro de la provincia de Buenos Aires y países limítrofes; su trabajo ha sido apoyado y acompañado por los gobiernos municipales y por los vecinos de Olavarría que la consideran patrimonio cultural de Olavarría y de la región.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.