Agenda cultural para el fin de semana

Olavarría y las localidades brindarán diversas propuestas culturales y artísticas a partir de este jueves y hasta el domingo inclusive. Mirá el conograma.

Cultura 19/05/2022 Primera Info
Collage
Collage

Primera Info te trae la agenda cultural para este fin de semana, comenzando por el jueves con diversas propuestas que se extenderán hasta el domingo inclusive. 

Jueves 19 de mayo

- “Reina Madre”, reconocido tributo a Queen, llegará en el mes de mayo al Teatro Municipal. El jueves 19, desde las 20:30 horas, llega a la sala local la banda que recrea toda la potencia y el glamour de una de las bandas de rock más importante de la historia. Las entradas tienen un valor de 2200 pesos en Platea Baja y 2000 en Platea Alta. Al precio deberá sumarse la comisión para Articket de la siguiente forma: el 15% en la compra on line o el 10% en la compra en el Teatro Municipal y la Disquería Collins. Venta en el Teatro con tarjetas de crédito y débito. Venta online www.articket.com.ar con crédito y débito. Venta en Disquería Collins (Necochea 2831) en efectivo.

- A las 21 horas se presentará con su show de magia "Laboratorio George": magia de cerca y otros experimentos. La cita será en La Usina (Alsina 2570) con aforo limitado. Será un "show al sobre".

- Tango en Merello (Coronel Suárez y Cerrito). La Maleva Milonga se realizará a las 20:30 y tendrá como invitados a lxs profes Jime y Andrés y musicalizará TDJ Maleva. Las temáticas de la clase que se brindará serás la cadencia del Tango Vals, sistema cruzado y movimientos encadenados. La modalidad de colaboración será "a la gorra conciente".

- A las 21 horas habrá show en vivo de la banda Alma de Benjamín en la cervecería La Reina (Wagner 2615). Podés reservar mesa por WhatsApp al 2284 - 520699.

- Noche de rock nacional y latino de la mano de Otra Vuelta en el multiespacio La Rústica (Independencia 2258). La banda integrada por Martín Senyar, Malena Naab, Nina Naab, Cristian Naab, Agustín Rodríguez y Agustín Gallo se presentará desde las 21:30 horas en formato acústico. La entrada tendrá un valor de $250 y se podrá reservar mesa a través del WhatsApp 2284-218588.

Viernes 20 de mayo

- Cine y pizza en Chamula (Maipú 3756). Se proyectarán cortos animados de Argentina, Chile, Francia, Estados Unidos y Australia. Luego, como en el living de casa, se invitará a charlar sobre sentires, música, imágenes e ideas. La propuesta iniciará a las 20:30, habrá servicio de cantina y la entrada tendrá un valor de $200 (no excluyente).

- En otro viernes de música en vivo en La Yumba (Álvaro Barros 3800) se presentarán Martín Padín, Mariano Borzi y Alejo Hoffman. La jornada de "música de sobremesa" comenzará a las 21:30, habrá servicio de cantina y el formato será show "al sobre".

- Desde las 21 horas en La Usina (Alsina 2570) se presentará Piwi Red Trio, integrado por Piwi Red (guitarra), Maxi Casas (bajo) y Lisandro Elzegbe (batería y coros). Además habrá invitados de lujo. Las entradas tendrán un valor de $400 anticipadas y de $500 en puerta. Pueden solicitarse a través de las redes de @piwi.red (Instagram).

- A las 22 horas en La Reina se presentará en vivo el show de Tise y Chapa. Una noche a puro reggae y rock. Reservá tu mesa por WhatsApp al (2284) 520699 a partir de las 18:30 horas.

Sábado 21 de mayo

- Desde las 14:30 será la inauguración de las esculturas del cuento mágico en la Biblioteca Del otro lado del árbol, en el parque Helios Eseverri (entrada por Rivadavia). Lxs Guardianes fueron realizados por Mariano Verón, Elisabeth Delmenico, Payé, Belena Hoffmann y Sol Feo. Además habrá talleres de arte y dibujo alrededor de las esculturas (para todas las edades) con diferentes técnicas; espacios de lectura; música y más sorpresas.

Por otro lado, en el mismo espacio, entre las 14:30 y las 17 horas se realizará la intervención colectiva con palomitas de papiroflexia en el marco de la propuesta #ArgentinaPliegaPorLaPaz. Hay tiempo para hacer llegar más palomitas este viernes de 10 a 16 horas y el mismo sábado a partir de las 14 horas.

- En el marco de la muestra colectiva Embajada Collage Olavarría, expuesta en el Centro Cultural Municipal “San José”; a las 16 horas, los artistas brindarán un nuevo taller de collage, en esta ocasión destinado a personas mayores. Los cupos son limitados y el acceso es por orden de llegada.

- A las 17 horas se llevará adelante una nueva propuesta impulsada desde la Subsecretaría de Cultura y Educación a través de la Dirección de Cultura. Será en el Centro Cultural de Sierras Bayas. La iniciativa consiste en una presentación a cargo de elencos municipales: Orquesta Escuela Municipal; Banda Infanto Juvenil "Hugo Bazzano" y la Escuela Municipal de Teatro sierrabayense, a cargo del profesor Julio Sarrat. El espectáculo será con entrada libre y gratuita.

- A las 19 horas y en el marco de un nuevo aniversario del Fotoclub Olavarría, se inaugurará la muestra "Luces en la Oscuridad". La misma está compuesta por fotos hechas en salidas fotográficas nocturnas en compañía del grupo “Photopillers de acá”, integrado por Horacio Capelli, Walter Palahy, Rodrigo Delpiani, Quique Schmith y Agustina Cosentino. La muestra estará abierta al público el sábado 21, domingo 22, sábado 28 y domingo 29 de mayo de 19 a 21 horas y de lunes a viernes de 18 a 19:30 horas en el Fotoclub (Alsina 2937).

- Ángel o Demonio, la obra de circo contemporáneo creada por Producciones Trifulca brindará una nueva fecha en Chamula (Maipú 3756). A partir de las 21 horas habrá copa recepción y luego se dará inicio al show. Las entradas cuestan $600 de manera anticipada y pueden pedirse a través del WhatsApp 2284 - 465324.

- Desde las 21 horas habrá show de standup en Punto de Giro (Maipú 3428). Juan Barraza, comediante de stand up desde 2006 se presenta por tercera vez en Olavarría. Las entradas pueden adquirirse de forma online (click aquí) o pidiéndolas a los números 2284 - 608003 o 2284 - 654408.

- Armani y Chapital presentan "Cerca", en La Usina (Alsina 2570) a partir de 21:30. Con Colo Maddío y Quique Ferrari como invitados. La entrada tendrá un valor de $700 y pueden solicitarse anticipadas al 2284 - 523959.

- Nick Rakano con Vero Hoffer como invitada en Merello (Coronel Suárez y Cerrito). A partir de las 22 horas.

Domingo 22 de mayo

- En una nueva edición del ciclo folclórico de los domingos en La Rústica (Independencia 2258) brindará su show la cantante olavarriense Paloma Pacheco junto a sus músicos Luis Burgos (bombo), Osvaldo Prado (guitarra) y Adolfo Giacomino (teclado). Comenzará a las 21 horas y la entrada tendrá un valor de $250. Reservas e información al WhatsApp 2284-218588.

- Séptimo encuentro del Ciclo de Cantautores del Centro de la Provincia de Buenos Aires. En La Usina (Alsina 2570) se presentarán Zipo Arrouy, Paz Maddío y Serandados, a partir de las 21 horas. 

- Tarea Fina y Walter Sidotti se presentarán el domingo 22 de mayo, a las 21 horas en el Teatro Municipal para emprender un largo viaje con paradas en todos los discos, con una puesta en escena y todos los sonidos característicos de cada etapa, desde los inicios de Patricio Rey, hasta la actualidad Fundamentalista. La entrada general tiene un valor de $1000. Al precio deberá sumarse la comisión para Articket de la siguiente forma: el 15% en la compra online o el 10% en la compra en el Teatro Municipal y en Disquería Collins (Necochea 2831) en efectivo.

Más propuestas

- En el Centro Cultural San José se encuentra expuesta la muestra de la Embajada Collage Olavarría. Esta propuesta colectiva, contará con las obras de cinco artistas Juan D. Fleitas, Melisa Prado, Nicolás Rodríguez Pane, Pilar García Ferrari, Valeria Porello quienes intentan visibilizar y movilizar aún más el arte gráfico en la ciudad.

- Este sábado 21 de mayo se realizará la quinta salida de Cicloturismo 2022. En esta oportunidad, se trata de un recorrido de intensidad media (25 Km. total) hacia Salto de Piedra. Como es habitual, el punto de partida será el Paseo “Jesús Mendía”. El horario de concentración será a las 13:15 horas, para partir a las 14:00 horas. Inscripciones a través del -link-.

- En el Museo Municipal “Dámaso Arce” se encuentra disponible la muestra de réplicas de submarinos de cerámica realizadas por el artista  José R. «Chacho» Pagnutti. "Submarofilia, Submarinos Imposibles", estará disponible hasta el 29 de mayo inclusive.

Los horarios para visitar el Museo son: martes a viernes de 9 a 12 horas  y de 14 a 19 horas, sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas. La entrada es libre y gratuita y los interesados en realizar visitas guiadas deberán comunicarse al teléfono: 2284505744. 

- El Bioparque La Máxima cuenta con propuestas pedagógicas y recreativas en biodiversidad, ecología y medio ambiente. El valor de la entrada el domingo es de $100. Se encuentra abierto jueves, sábado y domingo de 11 a 19 horas.

- El Museo de las Ciencias posee una exposición permanente de megafauna, distintas salas de ciencia, juegos educativos y didácticos. Está abierto jueves, sábado y domingo de 14 a 18 horas.

- Muestra de autos Ford A en el Museo Hermanos Emiliozzi (Necochea 3229). Los vehículos pertenecen a vecinos de la ciudad y se encuentran expuestos. El horario del museo es de 15 a 19 horas de jueves a domingo.

- Te traemos la cartelera del Cine París con el estreno de Llamas de Venganza (Firestarter). Todas las semanas en nuestro perfil de Instagram (@primerainfo) sorteamos dos entradas para el Cine París para vos y un acompañante.

carte

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.