La conmovedora imagen de una enfermera cobijando a bebé sobreviviente de un incendio

Una compañera de la enfermera realizó un emocionante posteo en su cuenta de Instagram. El bebé tiene un año y meses y fue salvado por su papá que, antes de morir, lo arrojó por una ventana.

Región 19/05/2022 Primera Info
enfermera bebé

Una imagen conmovedora se abrió pasó entre la tragedia del incendio en el barrio Noreste de Bahía Blanca: una de las enfermeras del Hospital Municipal con el único sobreviviente entre sus brazos, el nene de un año y medio.

La fotografía la tomaron compañeros de Daiana Heit, licenciada en Enfermería a la que se ve con el bebé entre sus brazos luego de empezar a curar las quemaduras que le causaron las llamas que acabaron con su casa y la vida de sus padres y su hermano mayor.

 “Sus brazos fueron refugio, lugar seguro para su dolor. Su contención. La imagen habla por sí sola. Y de eso se trata la enfermería”, dijo su colega Gisel Rach en Facebook al compartir el mensaje original generado por la también enfermera Anita Rodríguez.

Por su parte, la autora del posteo, aseguró que “no hay estadística ni número que mida el dolor y el amor, la empatía y el cuidado del día a día”.

 Rodríguez resaltó que “esta foto representa mucho, en estos días en donde me encuentro tan desanimada (…) pero entonces aparecen estas personas; que aman cuidar, que piden equidad laboral y aunque no la tengan siguen dejando el cuerpo”.

Ambas enfermeras destacaron la labor diaria de sus colegas del hospital.

El más reciente reporte médico indicaba que el bebé se encuentra “estable” y “fuera de peligro”.

EL POSTEO EN REDES DE SU COMPAÑERA: 

Anita Rodriguez
 
No hay estadística ni número que mida el dolor y el amor, la empatía y el cuidado del día a día. Esta foto representa mucho, en estos días en donde me encuentro tan desanimada y por momentos enojada con las políticas y decisiones erradas que vienen tomando "los de arriba", que hacen que se desate una cadena de desgaste emocional y físico que va de mal en peor en donde No hay entendimiento alguno, no hay horizonte. Pero entonces aparecen estas personas; que aman cuidar, que piden equidad laboral y aunque no la tengan siguen dejando el cuerpo, las.coronarias, los intestinos, las columnas. Por ellxs me emociono y vuelvo a entender de que se trata lo que hago y adónde quiero ir. Gracias por el día día a mi compañeros de la guardia del hospital municipal....ustedes lo están dando todo; prometo seguir haciéndolo yo también. #fijatedequeladodelamechateencontras
En la foto la lic. Daiana Heit  

EL INCENDIO: 

Tres personas, una de ellas menor de edad, fallecieron en un voraz incendio ocurrido en una vivienda ubicada en calle Roca al 1900, del barrio Noroeste.

egún indicaron fuentes oficiales, el siniestro se desató minutos antes de la una de la madrugada, y hasta ahora no trascendieron sus causas. La familia estaba compuesta por cuatro personas: una pareja de 27 y 25 años (Rubén Hecht y Macarena Mosmann), uno de los hijos de ambos, de cinco años -todos fallecidos- y el restante con quemaduras.

 Además de las víctimas fatales, uno de los chicos –un año y medio– debió ser trasladado en ambulancia del SAME al Hospital Municipal por las quemaduras que sufrió. Y a otro niño lo asistieron en el lugar, que sería un vecino del sector y se habría quedado a dormir.

Tal fue la magnitud del hecho que, según pudo saber la redacción de este diario digital, instantes antes de perder la vida, el hombre arrojó por la ventana a su hijo que por estas horas se encuentra internado para evitar que muera.

 Desde el nosocomio informaron que se encuentra fuera de peligro, apenas con el 5% de su cuerpo quemado, alojado en el área de pediatría, sin necesidad de pasar por terapia intensiva y acompañado de su abuela.

En el lugar trabajó personal de la guardia de Defensa Civil, bomberos del cuartel 6 de Septiembre, Central y White, policía, y personal de Tránsito del Municipio. Se tardaron dos horas para sofocar el fuego, y se realizan pericias para tener certezas de cómo se iniciaron las llamas.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.