Con gran concurrencia presentaron la "Cerveza Solidaria"

Productores, funcionarios, instituciones, familiares y amigos de Joaquín Draghi y de las mujeres que integran Ola Rosa asistieron a un evento este miércoles donde presentaron una edición especial de cerveza artesanal que se venderá para aportar a dos buenas causas. Enterate cómo colaborar y dónde conseguir tu lata.

Comunidad 19/05/2022 Primera Info
Cerveza solidaria
Cerveza solidaria

Este miércoles, luego de finalizadas las restricciones por el Censo Nacional, se llevó adelante un evento en la cervecería La Reina para presentar una edición muy especial de cerveza artesanal. Se trata de una cerveza solidaria, creada por productores cerveceros locales. Lo recaudado de la venta de las 3000 latas de cerveza se destinará en partes iguales a la recuperación del deportista Joaquín Draghi y al grupo Ola Rosa.

Cerveza solidaria

La propuesta, según explicó en abril el fabricante Patxi Erguy, surge de Juan Pablo Rodríguez, comerciante y distribuidor de insumos primarios para la fabricación de cerveza. Responde a una iniciativa que se lleva a cabo a nivel nacional.

Durante el evento se detalló que se trata de una bebida estilo Amber Lager, con bajo amargor y un diseño especial en su lata. Cada una tiene un valor de $450 y pueden adquirirse en La Reina o fuera de horario nocturno en la fábrica Monos Sabios (Vélez Sarsfield 2430).

Cerveza solidaria

Estuvieron presentes en la presentación los fabricantes responsables de la iniciativa, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el secretario de Salud Germán Caputo, el presidente del bloque Juntos Martín Endere el presidente de Bomberos Voluntarios Hugo Fayanás e integrantes de la Subcomisión de Damas, las integrantes del grupo Ola Rosa, y familiares, amigos y compañeros de Rugby del Club Estudiantes de Joaquín Draghi.

Cerveza solidaria

Una de las referentes de Ola Rosa explicó a la concurrencia que el grupo se conformó como una asociación "para todas aquellas personas que transitan o transitaron cáncer de mama, para acompañar desde un lugar positivo", además de concientizar en cuanto a cuidados y prevención.

Cerveza solidaria

Lo recaudado con la venta de cerveza, este grupo de mujeres sobrevivientes lo destinará a la compa de un "bote dragón". Tal lo explicado por Margarita, es un bote comunitario para que remen de 10 personas en adelante. "Cada cual rema del lado que está operada para facilitar el drenaje linfático", detalló, ejercicio que evita la formación de linfomas.

Asimismo, en invierno, al dificultarse el kayakismo a causa del frío, Ola Rosa está realizando actividades como danza, biodanza y yoga. Para el 7 de agosto próximo se encuentran organizando una gala gimnástica de exhibición a beneficio de Joaquín Draghi.

El grupo y los fabricantes agradecieron al Municipio por llevar adelante su rol de nuclear las demandas de Ola Rosa, colaborar con la compra de latas y respaldar este proyecto solidario: "Cuando hay instituciones tan fuertes como el Municipio presentes, las cosas salen mejor", manifestaron.

Finalmente, tomó la palabra el Dr. Germán Caputo, quien refirió al rugbier Joaquín Draghi, que lleva adelante una extensa recuperación tras una lesión en la columna vertebral. "Dios le dio la peor batalla a su mejor soldado y tiene el mejor ejército", expresó en referencia al club Estudiantes, la familia del joven y la comunidad en general, que aportó todo lo que pudo para su tratamiento.

Cerveza solidaria

El responsable de la cartera de Salud detalló que Joaquín ya cumplió las dos primeras etapas de rehabilitación y "pronto volverá a la ciudad". En este sentido, contó que en cuanto a infraestructura se está trabajando en la casa del joven y en el club "para que pueda ser independiente y feliz, y una persona instaurada dentro de la sociedad".

Por último, agradeció a la comunidad de parte de la familia Draghi y del área de Rugby del Club Estudiantes. "Olavarría es muy solidaria", aseguró Caputo.

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.