Lanzan nuevos billetes con imágenes de próceres

La Casa Rosada se prepara para presentar el próximo lunes una serie de nuevos billetes en los que volverán a estar presentes los próceres, a diferencia de lo que sucedió durante el macrismo.

Nacional 20/05/2022 Primera Info Primera Info
Nuevo-billete-100-pesos-taruca-8

En Balcarce 50 no se dieron mayores detalles sobre los billetes que saldrán a la calle, pero sí dijeron que se espera que a la presentación asistan los diferentes ministros del Gabinete, en una señal de unidad en medio de la feroz interna del oficialismo.

En tanto, fuentes del Banco Central (BCRA) solo precisaron que el billete de mayor denominación seguirá siendo el de $1000 y que ninguno de los diseños que circulan se acercan a los reales.

El pasado 17 de agosto, el presidente Alberto Fernández había adelantado en el acto conmemorativo de la muerte del General San Martín que las figuras de los próceres volverían a los billetes.

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó públicamente el compromiso oficial de cambiar las figuras de flora y fauna local dispuestas por la gestión de Federico Sturzenegger en el BCRA para iniciar una transición de nuevo hacia los próceres nacionales.

En el acto, el Presidente anunció: “Los billetes son papeles que circulan, pero allí está el valor que le asignamos los argentinos a la moneda. Ahí tienen que estar nuestros mejores hombres y mujeres”. El mandatario confirmó algunas caras. José de San Martín, Manuel Belgrano, Juana Azurduy y Miguel de Güemes formaran parte de los nuevos dibujos.

En los primeros meses de la gestión del Frente de Todos, el Presidente se había referido a la decisión de su predecesor, Mauricio Macri, de cambiar las figuras de los billetes de próceres a animales autóctonos. “Cuando veo en billetes tantos animalitos y no a Belgrano no saben lo mal que me siento”, dijo en febrero de 2020.

Miguel Ángel Pesce, el presidente del BCRA, anunció en enero de 2020 que, de manera progresiva y a medida que se desgasten los papeles, iban a desaparecer las figuras del yaguareté, la ballena franca austral, la taruca, el guanaco, el hornero y el cóndor andino, y que se reemplazarían por “personas que se identifiquen con los valores sociales”.

Te puede interesar
milei

Milei confirmó que echarán 70 mil empleados estatales más

Primera Info
Nacional 26/03/2024

El Presidente dijo que se sumarán a los 50 mil ya despedidos. Además Milei expresó que “eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias”.

utiles escolares

El Gobierno aumentó la ayuda escolar a $ 70 mil pesos

Primera Info
Nacional 17/02/2024

El Gobierno incremento a $ 70 mil la Asignación de Ayuda Escolar y estiman que alcanzará a unos 7 millones de chicos, entre los que se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de padres en relación de dependencia y monotributistas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.