Afirman que bajó un 30% el consumo de carne

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires dijo que el gobierno debe “establecer más restricciones a la exportación” o garantizar “una mayor producción”.

Nacional 22/05/2022 Primera Info Primera Info
carne

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, Alberto Williams manifestó que "la carne ha subido mucho, no está al alcance del consumidor y cada vez se vende menos”, por lo que “la preocupación del comercio de las carnicerías es muy grande”. En ese marco, estimó que hubo una caída del 30% en las ventas. "La gente compra poquito, lleva lo que más rinde, y ya no compra todos los días ni lleva para guardar", aseguró.

A un año de la aplicación de restricciones a la exportación, Williams planteó que “exportar es muy bueno pero la alimentación de los ciudadanos también es muy importante y necesaria. Se está exportando mucho y el consumo interno decayó enormemente".
Asimismo, explicó que en este tiempo “no se ha producido más para incrementar la exportación. Si se abastece bien el consumo interno y se vende lo que sobra, bienvenido, pero mientras no sea así el consumo interno sube y baja".
En tanto, el titular de la Asociación de Propietarios de Carnicerías remarcó que “no tenemos sustituto de la carne porque el pollo subió, el cerdo también está por las nubes y no hay cantidad suficiente para abastecer".
Por ello, agregó que "está en manos del Gobierno controlar los precios con restricciones más severas o garantizando que haya más producción”. De lo contrario, expresó que “la gente tomará sus medidas cuando vengan las elecciones".
Consultado acerca de la importancia de Cortes Cuidados, Williams aseguró que "no alcanza para nada" y en las carnicerías esos cortes "no los tenemos, porque están en supermercados”.

Te puede interesar
playa costa

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Primera Info
Nacional 14/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

GECzQoZXsAEXNIT

Milei tras la reunión con Cameron: “Hablamos de profundizar los vínculos comerciales y fijamos Malvinas en la agenda”

Primera Info
Nacional 17/01/2024

El Presidente Javier Milei destacó hoy el apoyo puesto de manifiesto por el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron, a la promoción de inversiones inglesas en la Argentina y al entendimiento alcanzado por nuestro país con el FMI, al término del “excelente” encuentro que mantuvo con el canciller británico, en el cual se abordó la situación de las islas Malvinas

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.