Panaderos bonaerenses piden que más molinos se sumen al fideicomiso del trigo

Provincia 22/05/2022 Por Primera Info
El titular de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia, Raúl Santoandré, informó que hasta el momento sólo Cañuelas, Florencia, y MoliSur se registraron para ofrecer la harina con subsidio.
pan

En declaraciones a Siete Colores, por FM 97UNE, manifestó que “de los más de 120 molinos que hay en la Argentina sólo 3 se presentaron y están terminando los trámites” para adherir al fideicomiso del trigo que impulsa el gobierno nacional. Se trata de Molinos Cañuelas, Molinos Florencia, y MoliSur.

“A ellos les queremos agradecer por la buena predisposición y porque después de 45 días de negociación no sacaron los pies del plato”, aseguró el representante de los panaderos de la Provincia, y agregó que quienes hoy se expresan en contra no lo plantearon en las mesas de negociación.
En ese sentido, detalló que “desde hace más de 45 días venimos trabajando bien porque se trata del pan de todo el país. Por eso llamamos a la reflexión a la industria molinera y le pedimos que se anote para que el panadero pueda tener la harina con subsidio, y el pan francés quede como precio de referencia”.
Por otra parte, Santoandré denunció que “el trigo aumentó un porcentaje por las condiciones internacionales que todos conocemos pero el incremento de la harina fue de un 13 por ciento mayor. Ahí está la picardía. Nosotros cuidamos a nuestra clientela. Pero, ¿Qué pasa con la industria molinera?”, interrogó.
Finalmente, el representante de los panaderos bonaerenses insistió: “El trigo tiene un costo, pero la harina tiene otro. Por eso, es importante arrancar con el fideicomiso y llevarle tranquilidad a la sociedad y al panadero. Eso le lleva alternativas un sector que está registrando merma en el consumo, producto del cambio de los hábitos en la sociedad. Además, el cachetazo se lo lleva siempre el panadero que es el que atiende al público”, cerró.

Te puede interesar