Gollan: "En lugares cerrados la recomendación es estar con barbijo"

Diputado nacional y exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, analizó el escenario actual de la pandemia de coronavirus y sostuvo en declaraciones radiales “que está plagado de casos de covid en entornos familiares y de amistades”, debido a que “la cuarta ola que está aumentando de forma rapidísima”.

Provincia 23/05/2022 Primera Info Primera Info
gollan

No obstante, Gollan destacó que gracias a la vacunación los cuadros son mucho más leves. “Pasan 2 o 3 días con molestias, con febrículas, cansancio o molestia nasal, pero algunos en dos días ya están bien, otros quedan con más decaimiento posterior pero nada más grave”, detalló.

Asimismo, expresó en diálogo con Radio 10 que “en las terapias intensivas apenas hay movimiento ínfimo y no aumentaron los fallecidos”.

De todas maneras, para tener la verdadera magnitud de la velocidad en la que circula el virus, Gollan apuntó que como no se testea a todos, a los contagios diagnosticados “hay que multiplicarlos por diez o por siete”.

Además, expresó que “en estas próximas dos semanas vamos a ver si el impacto en las terapias intensivas es lento o no”.

Gollan analizó esta cuarta ola y, a su criterio, dijo que lo que etsá pasando está vinculado a “la vacunación masiva y a la circulación de un virus durante dos años y medio, con sus variantes, que han mantenido activados los linfocitos T”, es decir, las defensas del cuerpo.

Sobre el uso del barbijo, Gollan fue categórico: “Lo que abunda no sobra, en lugares cerrados la recomendación es estar con barbijo, no viene de más, lo más cerradito que se pueda, y por supuesto las vacunas”.

En la última semana se diagnosticaron en el país 43.487 casos de coronavirus y 49 fallecidos por la enfermedad, mostrando un aumento del 27% en los contagios diagnosticados.

Te puede interesar
arba

Ya rige una nueva escala del impuesto inmobiliario en Buenos Aires

Primera Info
Provincia 03/01/2024

Con la publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, comenzó a regir la nueva escala impositiva para bienes inmobiliarios, urbano edificado y tierra rural, con variaciones que oscilan entre el 140% y el 200% según la tasación patrimonial de los mismos.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.