Bomberos Voluntarios dio inicio a las capacitaciones 2022

Comunidad 23/05/2022 Por Primera Info
El ciclo inició en el Cuartel Central de Olavarría y los Destacamentos de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo. Se realizarán semanalmente hasta finales de noviembre.
Bomberos capacitaciones
Bomberos capacitaciones

El pasado jueves 28 de abril inició el período 2022 de capacitaciones a Bomberos Voluntarios en el Cuartel Central de Olavarría y los Destacamentos de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo. Las mismas se realizarán todos los jueves de 20:30 a 22:30 horas, hasta finales de noviembre.

Las jornadas comenzaron comenzaron con una formación en Instalaciones del Cuartel Central, encabezada por el jefe del Cuerpo, comandante general Raúl Andrés Ferreira; el 2° jefe comandante mayor Marcelo Rafael Menchaca; el comandante mayor Julio César Kolman; el comandante mayor Javier Alfredo Domínguez y comandante Héctor Daniel Bernal.

Posteriormente se dio lectura a los lineamientos y temas planeados para el presente período lectivo. El plan de capacitación también incluye las prácticas de los grupos especiales con que cuenta la institución: Rescate con cuerdas, Rescate Acuático, Materiales Peligrosos, Rescate en Espacios Confinados y Psicología en las Emergencias.

En forma paralela se realizarán cursos y prácticas con Cuarteles pertenecientes a la Región Centro de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, región que integran junto a Olavarría, los Cuarteles de Bomberos de Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Del Carril y Cacharí.

Te puede interesar