AZUL: denuncian una brutal golpiza policial a un joven

Región 23/05/2022 Por Primera Info
Imágenes sensibles. Desde la Comisaría Primera de la vecina ciudad hablan de un enfrentamiento en el marco de una detención, pero la familia del lesionado afirma que fue golpeado por un efectivo estando esposado en un calabozo.
7801
7801

La familia de un joven denunció que fue golpeado brutalmente por un efectivo policial en la vecina ciudad de Azul. Desde la Comisaría Primera, donde ocurrieron los hechos, indicaron que se trató de un enfrentamiento en el marco de una detención, pero otro efectivo policial atestiguó lo contrario.

Los hechos se registraron durante la madrugada del sábado y quien resultó lesionado es el joven Emanuel Oscar Lizazo de 25 años.

En diálogo con Radio Azul, la madre del joven, Karina Roldán, relató los hechos ocurridos y expresó: “Casi me mata a mi hijo, estoy desesperada”.

En este sentido, Karina explicó que su hijo estaba fuera de un pub ubicado en San Martín y Necochea, y cuando quiso ingresar nuevamente a buscar un sweater que se había olvidado, un policía de civil que se encontraba en el lugar no lo dejó, lo esposó, le pegó y lo trasladó en patrullero hasta la Comisaría Primera.

Según contó Karina al medio azuleño, dentro del calabozo el policía identificado como Hernán Batistelli “le pegó hasta dejarlo inconsciente”.

Otro efectivo se percató de la situación, llamó a la ambulancia y lo trasladaron al Hospital Pintos. Allí el policía que lo acompañó habría expresado que “en ningún momento Emmanuel habría maltratado al efectivo”.

Lizazo permaneció en el Hospital Pintos hasta la tarde del domingo cuando fue trasladado a Fiscalía a declarar y recuperó su libertad.

“Casi me mata a mi hijo, estoy desesperada”, expresó Karina y anticipó que realizará las denuncias correspondientes frente los organismos de derechos humanos que correspondan.

Fuente: http://lu10radioazul.com/

Te puede interesar