Liliana Schwindt renunció a su cargo en Defensa del Consumidor

Tras la renuncia de Roberto Feletti a la Secretaría de Comercio Interior, Schwindt renunció como subsecretaria de Acciones para la Defensa del Consumidor. "Llegúe siendo parte de un equipo y si éste se retira, debo hacer lo mismo", detalló en una carta.

Nacional 23/05/2022 Primera Info
Schwindt Feletti
Schwindt Feletti

Liliana Schwindt anunció su renuncia al cargo de subsecretaria de Acciones para la Defensa al Consumidor. Lo hizo a través de sus redes sociales, acompañando la noticia con una carta destinada al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

"He tomado esta decisión entendiendo que llegué siendo parte de un equipo y que si éste se retira, debo hacer lo mismo", escribió Schwindt.

Por otro lado, manifestó tristeza por dejar sus funciones, pero manifestó tener la certeza de haber "cumplido con responsabilidad y compromiso". Detalló también que a pesar del breve tiempo que ocupó su cargo, desde la Subsecretaría que encabezó se impulsaron continuamente iniciativas "para concientizar a las y los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores".

Finalmente, Liliana Schwindt reflexionó que "en la Argentina, todavía nos falta mucho en materia de nuestros derechos como consumidores" y aseguró que "desde el lugar en el que esté, voy a seguir trabajando para conseguirlo". Por último, deseó éxitos al equipo que queda frente al organismo en su gestión y agradeció a Roberto Feletti "por permitirme formar parte de su equipo y por brindarme la confianza para trabajar a su lado durante estos meses".

La ex diputada asumió como subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores de la Nación este año. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial el 31 de enero y además el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, lo anunció a través de sus redes sociales.

renuncia schwindt

Te puede interesar
autotest covid

Covid 19: alerta por la suba en la circulación del virus

Primera Info
Nacional 11/01/2024

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a los países miembros mantener la vigilancia ante los niveles elevados en la región de las Américas de enfermedades respiratorias, impulsadas por la circulación de SARS-CoV-2, influenza y virus sincitial respiratorio.

carne supermercado

El precio de la carne aumentó más de 300% en un año

Primera Info
Nacional 14/01/2024

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna aumentaron 40,9% en diciembre último con respecto al mes anterior en el Área Metropolitana (AMBA), Rosario (Santa Fe) y Córdoba, mientras que la variación interanual se ubicó en 307,3%, informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

milei

Para Milei “la inflación se está derrumbando”

Primera Info
Nacional 12/03/2024

A la espera de que se conozca la inflación de febrero que, según las estimaciones privadas, estaría en torno al 15%, el presidente Javier Milei aseguró que las promociones en los comercios indican que los precios están bajando, pero que eso no se refleja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

comercios

Empleados de comercio acuerdan aumento de 17,6% para febrero

Primera Info
Nacional 24/02/2024

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo. De este modo, el salario básico para un trabajador de comercio, con presentismo, se ubica en $658.000.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.