Hoy comienza la Expo en Palermo por el Centenario de Angus

La Rural, predio ferial de Buenos Aires abre sus puertas para continuar con la Semana del Centenario AnGus, una celebración histórica que comenzó este sábado en el nuevo Mercado Agro Ganadero en Cañuelas.

Agro 24/05/2022 Primera Info Primera Info
angus

Con la presencia de más de 560 animales de 120 cabañas de todo el territorio nacional, este martes la jornada estará marcada por diferentes disertaciones y charlas técnicas, así como también por la Jura de Clasificación de Terneros Puro Pedigree.


A partir de las 10 hs., de forma abierta y explicativa se llevará adelante la admisión en la Pista indoor de la mano del M.V Mario Castello. Seguido a esto, y en el mismo escenario, el M. V Sergio Marcantonio disertará sobre “Qué mirar en un toro para estimar su fertilidad”. También habrá una charla sobre Manejo de Pista y Jura, a cargo del Ing. Mauricio Groppo.


Luego, con la Pista Central como escenario, a partir de las 14 hs. se realizará la Jura de clasificación de lotes de Terneras y Terneros Puro Pedigree, a cargo del Sr. Lucas Lagrange.

angus2

Por la tarde, el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) encabezará una jornada técnica en el Auditorio. Las temáticas que se abordarán tendrán que ver con las decisiones estratégicas y tácticas en el marketing de carnes, con el Ing. Agr. M. Sc. Adrián Bifaretti como disertante. Además, se presentará la temática de la declaración ambiental de producto de la carne vacuna argentina, a cargo del Dr. Ing. Javier Martín Echazarreta y las Oportunidades para el uso de nuevas herramientas de mejoramiento genético: Genómica y Consumo Residual, a cargo del Dr. Horacio Guitou. Cabe destacar que durante toda la Exposición se realizarán remates en vivo y vía streaming.


Ingreso. La fiesta del Centenario AnGus se realizará entre este martes 24 y el viernes 27 de mayo en La Rural en el horario de 9 a 20, siendo abierta al público con ingreso por Av. Sarmiento 2704. Acceso gratuito con acreditación previa: https://iis.qreventos.com/angus/preacreditacion_asistente.asp. Toda la información de la muestra se puede seguir en angus.org.ar y también en redes sociales en @expoanguscentenario y @asociacion_argentina_de_angus.


Fuente: CampoIndustria

Está presente campoindustria.com en el Centenario AnGus junto con las siguientes empresas, instituciones y cabañas: Alfredo S. Mondino, Hacienda y Cereales; Sociedad Rural de Azul; Cabaña Angus Don Romeo; Cabaña Lomas Pampas; Daniel Blanco y

Cia SA Consignatarios; Cabaña La Paloma; Colombo y Magliano SA Consignatarios; Alzaga Unzué y Cia SA Consignatarios; Don Alfredo Agro SAU; Veterinaria El Toro; Raíces Ganaderas; Cabaña La Soñada; Cabaña Zelduar; Transporte de Hacienda Fernández; Wallace Hnos. SA y Sociedad Rural de Olavarría.

Te puede interesar
Mondino-696x464

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

Primera Info
Agro 07/03/2024

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

expoagro-2024-Mediana-696x522

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Primera Info
Agro 10/03/2024

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

carne

Aseguran que durante el 2024 bajará fuertemente el consumo de carne

Primera Info
Agro 31/12/2023

El coordinador de la Mesa de Ganados y Carnes y expresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, reconoció este sábado que el consumo de carne “va a bajar bastante” en 2024 e incluso podría estar por debajo de los 40 kilos anuales por persona, a causa de la caída del poder adquisitivo y la menor producción.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.