Descuartizaron a una gallina viva durante un "juego" escolar

Nacional 24/05/2022 Por Primera Info
VIDEO. El aberrante e insólito hecho ocurrió en una escuela de Salta.
gallina descuartizada

Un grupo de alumnos del Colegio Secundario 5.045, de localidad de La Caldera, en el marco de un macabro juego descuartizaron a una gallina viva. 

La aberrante situación se vivió en el patio del establecimiento. Un presentador vestido de gaucho oficiaba de organizador e hizo colocar a los estudiantes de un lado y del otro del patio,  dejando un espacio al medio a modo de pista.  A la señal del animador, soltaron una gallina, que debía ser atrapada antes de que lograr escapar como objetivo del juego.

La desesperación por hacerse del animal generó un amontonamiento y que cada uno de los jóvenes tironeara de sus extremidades y del cuello, lo que provocó la dolorosa muerte del animal, tras su desmembramiento. 

Las imágenes no tardaron en subirse a las redes sociales y  algunos de los alumnos las compartieron a través de Whatsapp, causando una indignación general.

El hecho generó expresiones de repulsión en otros estudiantes que estaban en el público, en una actividad escolar insólita que era acompañada por un grupo de profesores.

 Brindarán una jornada de concientización 

El Ministerio de Educación, para subsanar la situación, organizará una jornada de concientización en la que se abordarán temáticas relacionadas con el respeto a los animales. Las actividades estarán dirigidas tanto a la comunidad educativa, como a todos los vecinos de la localidad.

“Este juego sucedió dentro de una jornada sobre la Semana de Mayo, donde había comida y vestimenta de la época, y también juegos. Siempre, en esos casos, se disfraza a alguien de gallina y lo corren, pero en esta oportunidad como la escuela está en un contexto rural, llevaron una gallina de verdad y pasó lo que pasó”, explicaron desde la cartera. 

Te puede interesar