Centenario de Angus: destacada presentación de ejemplares de Don Romeo

Este miércoles la Expo por el Centenario de Angus que se lleva a cabo en La Rural vivió una de sus jornadas mas importantes. La Cabaña Don Romeo, de Alejandro Spinella, se destacó con sus ejemplares. Visitas políticas y buen debut para la Cabaña La Paloma de la ciudad de Laprida.

Agro 26/05/2022 Primera Info Primera Info
Don Romeo

Alejandro Spinella, el propietario de la Cabaña Don Romeo, está presente en la Expo por el Centenario de Angus con ocho animales.


Comenzó la Jura de Clasificación del miércoles con todo porque se quedó con el Premio de la Gran Campeona Ternera Menor color Negro.


Primero ya había ganado en su categoría, que es la 25 Subdivisión 1, donde superó a tres rivales importantes.


El jurado Lucas Lagrange, oriundo de Laprida, dijo que la ternera de Alejandro Spinella tiene un balance fenomenal, muy femenina, muy ancha de lomo y atrás también, y un desplazamiento sumamente correcto.

Alejandro Spinella


Junto con las terneras ganadoras de todas las categorías fueron a una final donde se elije la Mejor Hembra Individual de la Jura de Clasificación y logró quedarse con el primer lugar.

Don Romeo
También había presentado una ternera menor en la categoría 25 color negro Subdivisión 2 y se quedó con el Primer Lugar. Una ternera excelente, ancha en los cuadriles, dijo Lucas Lagrange, que luego agregó que tenia un fino desplazamiento.


En la final fue superada por otros ejemplares.


En la subdivisión 1 y en la 2, los ejemplares de Alejandro Spinella ganaron en su categoría, pasaron a la final y uno de ellos fue la Gran Campeona.


Un buen debut para la Cabaña La Paloma


Para Facundo Suárez, de Cabaña La Paloma de la ciudad de Laprida, era su primera participación en el circuito grande de Angus con dos ejemplares.

La Paloma


Participó en la categoría Ternera Menor, categoría 24 color negro, y entre seis participantes recibió una Primera Mención. La ganadora fue la representante de Cabaña Tres Marías S.A.


Además participó en Ternero Menor Categoría 1 color negro y se quedó con el Primer Puesto. Por lo cual pasó a la final donde se elegiría al Gran Campeón Ternero. Aunque el campeón finalmente fue un representante de Cabaña Tres Marías S.A.


Pero fue una buena presentación para Facundo Suárez, que estuvo muy conforme con lo logrado.


Una visita política


Poco antes de comenzar la Jura de Clasificación en el predio ferial de La Rural, donde se lleva a cabo la la Expo por el Centenario de Angus, la dirigente de Juntos Patricia Bullrich recorrió el lugar donde se encuentran los animales de todas las cabañas que luego pasarían por la pista indoor.

Bullrich
Bullrich estuvo acompañada por el vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus, Manuel Olarra,


Luego la dirigente de Juntos recorrió los stands de cabañas y empresas que se encuentran en el Pabellón Amarillo de la Sociedad Rural.


«Quiero felicitar a la Asociación de Angus» dijo la dirigente política en un alto de su recorrida. «Llevar la tarea de tener ganado, carne en la Argentina con regularidad y con los problemas que existen, con todo lo que hay que cuidarlos y con todo lo que significa, es un trabajo muy importante, muy fuerte, y esta raza en la en la Argentina hace historia»


Fuente: Campoindustria.com

Te puede interesar
GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

expoagro-2024-Mediana-696x522

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Primera Info
Agro 10/03/2024

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

Mondino-696x464

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

Primera Info
Agro 07/03/2024

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

campo2

El Gobierno impulsa volver a un 0% de retenciones para las economías regionales

Primera Info
Agro 23/01/2024

El Gobierno propuso volver a "0%" los derechos de exportación (DEX) para las economías regionales y eliminar la facultad del Poder Ejecutivo de subir las retenciones, manteniéndola solamente para reducirlas, según el documento que propone cambios al proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.