Centenario de Angus: destacada presentación de ejemplares de Don Romeo

Agro 26/05/2022 Por Primera Info
Este miércoles la Expo por el Centenario de Angus que se lleva a cabo en La Rural vivió una de sus jornadas mas importantes. La Cabaña Don Romeo, de Alejandro Spinella, se destacó con sus ejemplares. Visitas políticas y buen debut para la Cabaña La Paloma de la ciudad de Laprida.
Don Romeo

Alejandro Spinella, el propietario de la Cabaña Don Romeo, está presente en la Expo por el Centenario de Angus con ocho animales.


Comenzó la Jura de Clasificación del miércoles con todo porque se quedó con el Premio de la Gran Campeona Ternera Menor color Negro.


Primero ya había ganado en su categoría, que es la 25 Subdivisión 1, donde superó a tres rivales importantes.


El jurado Lucas Lagrange, oriundo de Laprida, dijo que la ternera de Alejandro Spinella tiene un balance fenomenal, muy femenina, muy ancha de lomo y atrás también, y un desplazamiento sumamente correcto.

Alejandro Spinella


Junto con las terneras ganadoras de todas las categorías fueron a una final donde se elije la Mejor Hembra Individual de la Jura de Clasificación y logró quedarse con el primer lugar.

Don Romeo
También había presentado una ternera menor en la categoría 25 color negro Subdivisión 2 y se quedó con el Primer Lugar. Una ternera excelente, ancha en los cuadriles, dijo Lucas Lagrange, que luego agregó que tenia un fino desplazamiento.


En la final fue superada por otros ejemplares.


En la subdivisión 1 y en la 2, los ejemplares de Alejandro Spinella ganaron en su categoría, pasaron a la final y uno de ellos fue la Gran Campeona.


Un buen debut para la Cabaña La Paloma


Para Facundo Suárez, de Cabaña La Paloma de la ciudad de Laprida, era su primera participación en el circuito grande de Angus con dos ejemplares.

La Paloma


Participó en la categoría Ternera Menor, categoría 24 color negro, y entre seis participantes recibió una Primera Mención. La ganadora fue la representante de Cabaña Tres Marías S.A.


Además participó en Ternero Menor Categoría 1 color negro y se quedó con el Primer Puesto. Por lo cual pasó a la final donde se elegiría al Gran Campeón Ternero. Aunque el campeón finalmente fue un representante de Cabaña Tres Marías S.A.


Pero fue una buena presentación para Facundo Suárez, que estuvo muy conforme con lo logrado.


Una visita política


Poco antes de comenzar la Jura de Clasificación en el predio ferial de La Rural, donde se lleva a cabo la la Expo por el Centenario de Angus, la dirigente de Juntos Patricia Bullrich recorrió el lugar donde se encuentran los animales de todas las cabañas que luego pasarían por la pista indoor.

Bullrich
Bullrich estuvo acompañada por el vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus, Manuel Olarra,


Luego la dirigente de Juntos recorrió los stands de cabañas y empresas que se encuentran en el Pabellón Amarillo de la Sociedad Rural.


«Quiero felicitar a la Asociación de Angus» dijo la dirigente política en un alto de su recorrida. «Llevar la tarea de tener ganado, carne en la Argentina con regularidad y con los problemas que existen, con todo lo que hay que cuidarlos y con todo lo que significa, es un trabajo muy importante, muy fuerte, y esta raza en la en la Argentina hace historia»


Fuente: Campoindustria.com

Te puede interesar