Alexia Navarro: “La suba de casos no generó más internaciones gracias a la vacunación”

La viceministra de Salud bonaerense pidió a la población que se acerque a los vacunatorios para recibir las dosis de refuerzo.

Provincia 26/05/2022 Primera Info Primera Info
Vacunacion itinerante

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, informó que “estamos en un aumento de casos de Covid-19, en un promedio diario de un 40% por encima de la semana anterior”. Sin embargo, aclaró que “esto no ha generado más internaciones ni mortalidades gracias a la campaña de vacunación”.

Por lo tanto, la funcionaria pidió a la población que “se acerque sin turno a las postas vacunatorias” para recibir cualquiera de las dosis y puntualmente exhortó al grupo etario de los adultos-jóvenes. En ese sentido, resaltó que “con la tercera dosis llegamos al 53% de cobertura”, mientras que en la primera y segunda dosis la cifra supera el 90%.
Asimismo, recordó que “la cuarta dosis está liberada para los mayores de 18 años que hayan pasado cuatro meses desde que recibieron la última dosis”, y reiteró que “la vacuna hace que los casos no sean graves”, lo que permite que “el sistema de salud esté en condiciones de dar respuesta” a esta nueva ola de contagios.
De todos modos, Navarro recomendó continuar con las medidas de prevención y puntualizó en “la ventilación, utilización del barbijo e higiene de manos y superficies”.
Por otro lado, la viceministra de Salud provincial detalló que “se están siguiendo los casos de la viruela del mono a partir de las alertas sanitarias que se está emitiendo a nivel internacional”, y explicó que se trata de “un virus que no tiene circulación en nuestro país”. Asimismo, aclaró que “es una enfermedad que dura pocos días, se resuelve sola, genera un cuadro leve a moderado y sin mayores complicaciones”.

Te puede interesar
utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

Lo más visto