El Municipio acompaña al básquet formativo del partido de Olavarría

Se presentó un programa que ayudará a cubrir durante el año los costos de viaje de la competencia, con una inversión de más de un millón y medio de pesos.

Deportes 26/05/2022 Primera Info
Deportes-Reunion-ABO-1-scaled
Deportes-Reunion-ABO-1-scaled

Días atrás en la sede de la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO) se llevó a cabo una importante reunión de la que tomaron parte autoridades de esa entidad y funcionarios municipales. Se trató del Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y el director de Gestión Deportiva, Oscar González.

La ocasión sirvió en primera instancia para una presentación formal de la reciente dirección de la ABO, que se encuentra presidida por Gerardo Barrera y secundada por Federico Arce. La gestión comenzó hace unas pocas semanas, por lo que el inicio de la reunión sirvió para ahondar en la actividad y proyectos, además de ser presentado el Director de Gestión Deportiva como nexo con la Municipalidad.

“Queremos acompañar el básquet local”, enfatizó el Subsecretario de Deportes y Recreación antes de presentar un programa de acompañamiento al básquet formativo local, que se traduce en una inversión de más de un millón y medio de pesos para cubrir los viajes de los equipos del partido de Olavarría, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Se enfatizó que serán en total 6 mil los kilómetros que serán cubiertos desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación Municipal, a través de la Dirección de Gestión Deportiva. “Los micros llegan directamente a las disciplinas”, subrayó Galli, quien añadió que gracias a las gestiones realizadas “pudimos congelar el valor del micro y laburar todo el año. Nos pudimos ajustar en función al cronograma de partidos”.

“Nos interesa lo deportivo. Cada equipo recorre 1100 km en lo que es categoría masculina y unos 300 en femenino. El municipio cubre el 50% del masculino y el 100% del femenino”, concluyó el funcionario municipal.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida enfatizó que “la idea de cambiar la entrega del cheque es que pierde valor y en contrapartida darles los kilómetros, asegurados a fin de año. Nosotros vamos a acompañar, todo se logra cuando todos ponemos nuestra parte”, finalizó.

Te puede interesar
monumentaL

River y Boca se enfrentan en el Monumental

Primera Info
Deportes 25/02/2024

River Plate y Boca Juniors, los dos colosos del fútbol en la Argentina, se enfrentarán este domingo en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

tyson

Mike Tyson vuelve al ring

Primera Info
Deportes 08/03/2024

El excampeón de peso pesado Mike Tyson se enfrentará al YouTuber convertido en boxeador Jake Paul, en un combate que será transmitido por Netflix el 20 de julio en el Estadio AT&T de Arlington (Texas), informaron el jueves los promotores.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.