Organizan marcha por la desaparición de Juan Woldryk

Para el 30 de Mayo en La Plata. El trabajador rural que fue visto por última vez el 30 de marzo habría sufrido extorsión y amenazas.

Región 26/05/2022 Primera Info
juan woldryk

Una amiga de Juan Carlos Woldryk organiza junto a primos del trabajador rural desaparecido el pasado 30 de marzo, una marcha en reclamo de su aparición para el próximo lunes 30 de Mayo frente al Ministerio de Seguridad en la ciudad de La Plata.

La mujer, cuyo nombre es Natalia Pérez Reyna, también pide ser recibida por el ministro del área, Sergio Berni. El próximo lunes, fecha elegida para esta movilización, se cumplirán dos meses desde que el peón rural fue visto por última vez en el establecimiento El Rincón, del partido de Bolívar.

La información recogida de redes sociales, da cuenta también de que Natalia Pérez Reyna solicitó ser tenida como particular damnificada en la causa penal que se lleva adelante por la desaparición de Woldryk y que su petición fue rechazada por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría, motivo por el cual esta sentencia fue apelada.


Natalia Pérez y David Eloy Woldryk (este último es primo de Juan Carlos) se presentaron ante la Justicia solicitando ser tenidos como “particular damnificado”. El Juzgado de Garantías entendió que ninguno de los presentantes resulta ser “sujeto pasivo del hecho incriminado” toda vez que la causa es seguida por las propias hermanas de Woldryk, quienes resultan ser “el vínculo más cercano a la víctima”, y ellas solicitaron la máxima restricción posible de acceso a terceras personas.

Sin perjuicio de esta determinación judicial, la resolución está siendo atacada en el tribunal de Alzada.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.