HCD: el Frente de Todos y Ahora Olavarría abandonaron el recinto

Tras denunciar la inhabilidad de un concejal de Juntos para ocupar su banca por ser proveedor del Municipio, en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades, los ediles opositores consideraron sin validez la sesión donde se votaría la Rendición de Cuentas 2021 y se retiraron del lugar.

Política 26/05/2022 Primera Info
FdT
FdT

Este jueves el Honorable Concejo Deliberante se reunió a las 9 horas para llevar adelante la sesión especial donde será tratada la Rendición de Cuentas 2021. Previo al inicio el concejal Juan Sánchez del Frente de Todos denunció que el edil de Juntos, Javier Frías, no se encuentra habilitado para ejercer como concejal ni participar del análisis del proyecto de gastos e ingresos por ser proveedor de la Municipalidad.

Luego de comenzado el tratamiento de la Rendición de Cuentas y tras cruces entre los bloques, Juan Sánchez (Frente de Todos) manifestó que la sesión especial "se está llevando a cabo con una manifiesta nulidad". Asimismo, apuntó contra el bloque Juntos, aduciendo que "hoy prefieren sostener esta situación inclusive con la clara denuncia y las pruebas y el propio reconocimiento del concejal".

Por otro lado, refirió a la moción votada previamente, donde se pidió "que la presidencia aplique la Ley Orgánica de las Municipalidades ateniéndose al artículo 14", pidiendo la inhabilitación de Frías. La misma fue rechazada con voto positivo del Frente de Todos y Ahora Olavarría. Al respecto, Sánchez indicó que "no es algo sujeto a una votación".

"Por eso decimos que si la Ley Orgánica nos dice que la inhabilidad implica la cesantía inmediata, debemos declararla", aseveró el edil opositor.

Tras enumerar artículos de dicha legislación y "en resguardo de nuestra función, nuestra responsabilidad política, civil, ante los vecinos y vecinas, en resguardo de su patrimonio" el interbloque Frente de Todos se retiró del recinto, indicando que "no vamos a convalidar la votación de esta Ordenanza que se hace en transgresión clara a la Ley Orgánica de las Municipalidades".

Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) secundó la iniciativa, no sin antes dirigirse a la presidencia del cuerpo deliberativo "para que de una vez por todas nos respete como concejales", alegando que Cecilia Krivochen no emitió una opinión respecto de la problemática que involucró al concejal Javier Frías.

"Estamos frente a un hecho de corrupción que la misma persona lo aceptó", expresó Arouxet. Antes de retirarse, indicó sobre la Rendición de Cuentas que "la rechazamos totalmente".

Te puede interesar
CEMENTERA

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

Primera Info
Política 11/02/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.

mileii

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Primera Info
Política 18/02/2024

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.