Caso Riva De Neira: el acusado fue declarado no culpable

Comunidad 27/05/2022 Por Primera Info
Este jueves un jurado llegó a ese veredicto para Lucas Keesler. La jueza ordenó su liberación y el crimen de Luján Riva de Neira permanece impune.
Tribunales
Tribunales

Luego de dos audiencias de un proceso judicial iniciado el 24 de mayo por el feminicidio de María Luján Riva de Neira, el jurado llegó a un veredicto para el único imputado, Lucas Keesler. 

Fue encontrado no culpable del delito de "homicidio criminis causa", tal la carátula impuesta por la fiscal Viviana Beytía tras el asesinato. La jueza Alejandra Raverta,  del Tribunal Oral en lo Criminal N.º 2 de Azul, ordenó la liberación de Keesler, de 41 años, que estaba preso desde 2018 a la espera de juicio.

El crimen

Lucas Keesler fue procesado por el delito de "homicidio criminis causa", acusado de apuñalar en el pecho a Luján Riva de Neira el 10 de mayo de 2018 luego de una discusión en la vivienda de la vecina olavarriense en el barrio Mariano Moreno.

Keesler se había acercado al domicilio de la mujer para reclamar el pago de una presunta deuda. Luego se inició una discusión con forcejeo que terminó con un puntazo en el pecho de la víctima.

El sujeto se dio a la fuga y Luján Riva de Neira ingresó a su casa, donde fue asistida por un amigo. La trasladaron al Hospital Municipal, donde falleció poco después de su internación. Una de las profesionales sanitarias que la recibieron en el nosocomio fue su propia madre, la jefa de Guardia María de los Ángeles Ganim, que lamentablemente falleció días antes del inicio del juicio por el crimen de su hija.

Te puede interesar